Tarot Aleister Crowley
(Del libro: "Manual para el Tarot Thoth de Aleister Crowley" de Gerd Ziegler)
La Luna
Palabras clave: Piscis; pruebas finales, direcciones erróneas, ilusiones; relaización del karma; enfrentamiento a la mente subconsciente; umbral de
nuevos niveles de conciencia.
La luna aparece como luna menguante. Simboliza el proceso de adentrarse en lo más turbio y profundo del alma. Es un periódo de pruebas finales que a menjudo resultan muy difíciles. En la oscuridad se esconde el gran peligro de perder de vista el objetivo real. Las percepciones ilusoiras y las seducciones tentadoreas están al acecho e intentan desviar a la persona que intenta progresar.
La parte superior de la carta muestra un pasaje estrecho custodiado pro dos guardias con aspecto extraño y cabeza de lobo (Anubis, dios egipcio de los muertos). Detrás de ellos se alzan dos torres oscuras y amenazantes, símbolos de su poder. Los guardias sostienen en sus manos el cetro del féniz y los símbolos del Mercurio y Plutón, que también sirven de llaves. Pisándoles los talones hay unos chacales listos para abalanzarse sobre los cadáveres de los que, por ignorancia o pura curiosidad, han intentado acercarse.
La entrada custodiada también representa el órgano sexual femenino, la vagina. Aquí, la luna simboliza el reino subconsciente de la feminidad cambiante, húmeda, sospechoxa, seductora e increíble y magnéticamente atractiva. Todo parece secreto, dudoso y embrujador.
Sin embargo, al penetrar en este pasaje se crea una nueva vida. El camino hacia la conciencia nos lleva a enfrentarnos a todo lo que es subconsciente, desconocido y amenazante. Al no ser que uno se haya aventurado existencialmente en estos reinos, no pertenecerá al círculo de los iniciados. Sólo es posible familiarizarse con ellos a través de la experiencia personal directa; el velo de la ilusión se desintegra bajo el conocimiento de la luz y revela información valiosa sobre los misterios que hasta entonces estaban ocultos.
Los ritos iniciáticos de los pueblos primitivos nos proporcionan una analogía de este proceso. La iniciación como "entrada" en la edad adulta suele ser un prueba muy dura que va precedida de un largo período de preparación.
Por lo tanto, la persona que decide cruzar el umbral hacia lo desconocido debe exhibir un coraje invencible y debe estar dispuesta a realizar ejercicios preparatorios. Felices serán los que encuentren un maestro en quien poder confiar. No obstante, hay que ser extremadamente precavido porque muchos maestros ofrecen sus servicios con promesas cautivadoras, aunque ellos mismos no sepan el camino. Incluso los errores y los caminos equivocados pueden llevarnos al progreso si escuchamos la vos de nuestro propio corazón.
La puerta de la muerte es también la puerta de la nueva vida. Es la entrada a una conciencia más elevada. Esto se expresa en la carta por el escarabajo egipcio que sostiene el símbolo del sol en sus patas. El escarabajo acerca al portador de la luz reivtalizadora hasta la oscuridad. La oscuridad retrocede cada vez que aparece la luz del conocimiento. En ese momento, la oscuridad se reconoce como el espectro que debe su oscura existencia a todo aquello que bloquea los rayos de luz. Su reconocimiento y eliminación es el comienzo del proceso de transformación.
Interpretación: Has oído la llamada de lo desconocido. Te encuentras en el umbral de nuevas experiencias. Presta atención a la voz de tu corazón y examina en paz las cosas que te ayudan a encontrar el buen camino.
Pregunta: ¿Qué zonas de ti mismo te son desconocidas? ¿Cuáles son las experiencias que más temes?
Sugerencia: Medita regularmente. Elige una técnica con la que estés familiarizado y practícala a diario, al menos durante un período de tres meses. Presta atención a la calidad de tus pensamientos e imágenes y anótalos, píntalos o dibújalos periódicamente. Presta atención a tus sueños nocturnos.
Afirmación: Después del momento más oscuro de la noche se asoma el día.
Esta página web ha sido creada con Jimdo. ¡Regístrate ahora gratis en https://es.jimdo.com!