CRAB APPLE (MANZANO SILVESTRE)

  Es el remedio de la purificación.

  Para quienes sienten como si hubiera en torno a ellos algo no muy limpio.

  A veces es algo aparentemente poco importante; en otros casos puede haber una enfermedad más grave que suelen pasar por alto comparado con aquello en que se fijan.

  En ambos tipos están ansiosos por verse libres de una cosa en particular que a ellos les parece mayor y tan esencial que hay que curarles de ella.

   Se quedan muy abatidos si fracasa el tratamiento.

   Este remedio, que limpia, purifica las heridas, si el paciente tiene razones para creer que le ha entrado algún veneno que hay que eliminar.

 

Dr.Edward Bach  (Los 38 Remedios) 



IMAGEN POBRE DE UNO MISMO; SENSACION DE IMPUREZA

 

 

   Crab Apple es el "remedio purificador" para la mente y el cuerpo, recomendado para aquellos que se sienten sucios y tienen una imagen pobre de sí mismos. Las personas Crab Apple pueden ser obsesivas con la limpieza de la casa, o tener obsesión por el aseo personal y por las trivialidades.

 

   Crab Apple está indicado para los que tienen verguenza de los síntomas físicos desagradables tales como erupciones cutáneas o supuraciones; se deprimen si el tratamiento no funciona (Ver Gentian). Las personas son problemas cutáneos pueden utilizar el remedio de modo externo, como loción (unas cuantas gotas en el agua), en una comprensa, o añadido al baño (10 gotas).

 

  El potencial positivo de Crab Apple yace en la aceptación de uno mismo, así como de sus propias imperfecciones. Las personas en estado positivo de Crab Apple tienen una imagen personal positiva y no les incomoda su apariencia física o su entorno.



  Probablemente se trate de un manzano cultivado que luego creció silvestre. Presenta copa ancha y ramas terminadas en espolones. Su altura máxima es de 10 metros. Crece en setos vivos, montes y claros del bosque. Las flores, de pétalos acorazonados, son de un color rosa fuerte por fuera, y blancas con un ligero matiz rosado por dentro. Florece en mayo.

 

Principio

 

   Crab Apple está relacionado con el mundo del orden, la limpieza y la perfección. Con frecuencia, caen en estado Crab Apple las personas que tienen ideas muy precisas acerca de cómo debiera ser su entorno, su cuerpo y su interior, inmaculados.

   Todo lo que se aparta de estas ideas de pureza ideales pero muy personales, los confunde y molesta. Les entristece, a veces les desespera y en casos extremos llegan a aborrecerse a sí mismos. Puede haber sido un pensamiento negativo al que no debieran haberse dejado arrastrar, una enérgica observación que se les escapó en contra de su propia naturaleza interior. Pueden ser tres granitos inofensivos en su rostro lo que tanto les molesta, de buena gana irían a consultar enseguida a un dermatólogo. Pueden ser también los dos centímetros que faltan por empapelar en una habitación lo que no les deja pensar en otra cosa que conseguir enseguida otro rollo de papel para corregir el defecto. En todo caso, el motivo es, la mayoría de las veces, relativamente insignificante en relación con los aspavientos que se hacen por él.

   el error de la personalidad reside también aquí, en una falsa perspectiva. De acuerdo con sus propias máximas limitadas, observan cortes por así decirlo, buscándolos con lupa, se fijan y se pierden en el detalle hasta que ya no ven el bosque por detenerse en el árbol. Si pudieran mirar en la otra dirección y abrirse hacia su Yo Superior, hacia principios de orden más elevados, ganarían automáticamente una mayor distancia, verían las cosas en sus proporciones correctas y recuperarían pronto el sosiego.

   Esto es más fácil de decir que hacer para los pacientes que requieren Crab Apple, pues en su mayoría son más sensibles que el termino medio de personas y recogen en los planos más sutiles mucho más de lo que por su constitución pueden tolerar. A menudo, esta carga inconsciente les da la sensación de estar sucios, o necesitados de limpieza. Cuando no conocen aún recursos y métodos mentales de purificación, tratan de librarse de las cosas en el plano corporal.  A veces esto puede adquirir formas grotescas: lavarse las manos constantemente o ducharse hasta seis veces al día. Hubo pacientes Crab Apple que ni podían besarse sin usar antes un rociador bucal. En este estado, que en verdad es un ideal de pureza mal entendido, se tiene con mucha frecuencia una relación alterada con respecto a su total corporalidad.

  Debido a su extraordinaria sensibilidad, las personas que necesitan a menudo Crab Apple quedan tan impresionadas por una pequeñez que se dedican de lleno a asimilarla interiormente, agotando las energías para considerar problemas mayores. Las amas de casa que tienen la manía de la limpieza presentan, con frecuencia, problemas Crab Apple. Si entran en casa los niños con los pies mojados, se preocupan, en primer lugar, de las manchas que quedarán en la alfombra, y sólo después de haberlas limpiado recapacitarán en algo que es más importante, como en los pies mojados de sus hijos que podrían ser causa de un resfriado.

   El exacerbado deseo interior de pureza convierte a las personas que padecen este estado en seres extraordinariamente temerosos respecto a los insectos, las bacterias, alimentos supuestamente en malas condiciones y ante el peligro de infecciones de todo tipo. Tan pronto aparece en el periódico la primera noticia de una ola de gripe, se apresuran a tomar todas las precauciones para no contarse entre las víctimas.

   Esto no es tan infundado como pueden creer personalidades de otro tipo, pues esta gente parece poseer una aptitud especial para atraer impurezas y energías oscuras provenientes de su entorno. En estado Crab Apple positivo, alguna de estas personas son capaces de transformar las fuerzas oscuras en potenciales curativos. Una experta en el sistema de Bach las califica, con mucho acierto, de "aspiradoras de polvo espirituales". Un ejemplo superlativo de este avanzado estado Crab Apple  positivo es el actual Mahan Tántrico, el maestro del Tantra Yoga Blanco, capaz de absorber en sus ejercicios de grupo la energía bloqueada de 150 y más personas, al mismo tiempo transformarla en su interior como si fuera un filtro, y luego dejarla fluir nuevamente al grupo como energía purificada. El maestro se llama a sí mismo con jovialidad garbage picker (recogedor de basura).

 


VOLVER AL INICIO