Contenido "X"

La Cara Oculta del Tarot

    No creo nada más que en mi propia Justicia por ser un reflejo de esa Justicia divina, universal, natural e invisible pero efectiva.

   Como dice Osho en su carta de La Moral,  ¡¡¡nuestra propia Moral!!!

   Las justicias de los hombres, tal vez necesarias,  las entiendo, trato de comprenderlas y de seguirlas en la medida de lo posible, pero no son mis justicias.

   La Justicia no es vengativa, La justicia no se basa en la culpa ni en el pecado, ni atemoriza con infiernos cargados de lágrimas de sangre. 

   La filosofía, la ética y la lógica de la Justicia es nuestra libertad y desde ella guiarnos en los caminos de nuestra evolución. 

  Sin miedos ni terrores.

 

   La Justicia en las cartas del Tarot es la misma mujer que la Suma Sacerdotiza, La Gran Madre.

 

   ¿Cómo puede una Gran Madre desear algún tipo de miedo, castigo o terror para un hijo suyo ?

    Al contrario: La Gran Madre, La Justicia es comprensiva, es atenta, perceptiva, condescendiente, tolerante, benevolente e integradora.

   La Gran Madre, La justicia es observadora de todo cuanto acontece;  es más La Gran Madre intercede ante El Gran Padre, ese Mago que está por encima de ella en el mapa, también lo hace ante el Mago que está por debajo, porque son las dos caras de una misma moneda; a veces intercede ante el Mago blanco, el de arriba, cuando su balanza le indica que nos hemos desplazado demasiado abajo; otras veces lo hace ante el Mago negro, el de abajo, cuando su balanza le advierte  que nos estamos elevando en exceso.

  

  Ni muy abajo, ni muy arriba.

 

             Y....

   

   ¿Qué es abajo y qué es arriba?

   Cuando nos quedamos inmóviles contemplando el firmamento ¿hacia dónde estamos mirando? ¿hacia arriba o hacia abajo? Que gran dilema.

 

  Este va a ser un espacio donde vamos a permitir equilibrar esos dos Magos, el de arriba y el de abajo, el Mago negro y el Mago blanco; el Yin y el Yang; lo bueno y lo malo, lo positivo y lo negativo, lo masculino y lo femenino; con sinceridad, transparencia y honor.

 

   En los Arcanos Mayores esté equilibrio está representado por casi todas las cartas pero de todas ellas la que más lo representa es la Justicia.

 

 

   "El qué esté libre de pecado que tire la primera piedra"