BASTOS


As de Bastos

 

La raíz de los poderes del fuego

(Del libro: "Manual para el Tarot Thoth de Aleister Crowley" de Gerd Ziegler)

 

As de Bastos

 

Palabras clave: fuego; anergía creativa grande, fuerte; fuerza dinámica; transformación.

 

  El As de Bastos aparece como una magnífica antorcha encendida, expresión del elemento de fuego que representan los Bastos. Después de "El Sol", esta carta es la que más energía tiene de toda la baraja.

   El As de Bastos simboliza el poder de la energía dinámica que fluye libremente sin restricciones ni temores. Los rayos que van en todas las direcciones representan la fuerza explosiva de esta llama. El impacto de la explosión de energía sacude y destruye todas las limitaciones aparentemente seguras a las que solemos aferrarnos. De esta manera se abre una nueva puerta hacia nuestro verdadero potencial creativo.

  Una vez eliminados los obstáculos, la renovación de todas las áreas de la vida puede empezar. El poder revitalizante llena todas las áreas de nuestra existencia con una nueva luz. Es fundamental que el flujo libre de energía se utilice creativamente. Esto sólo es posible si hemos elegido un objetivo. Encontrar un marco adecuado es el próximo paso que hemos de tomar tras la eliminación de las restricciones y los obstáculos.

 

Interpretación: Estás lleno de poder y de energía. Haz todo lo que puedas para averiguar dónde y cómo quieres y puedes usarlos.

 

Pregunta: ¿Hacia qué dirección te sientes más atraido? ¿Qué es lo que más te gusta? ¿Cuál sería el mejor marco para realizar tus ideales?

 

Sugerencia: Adopta una acción definitiva como respuesta a la pregunta anterior.

 

Afirmación: Expreso abiertamente mi poder y mi energía.

 


Dos de Bastos

 

Dominio

(Del libro: "Manual para el Tarot Thoth de Aleister Crowley" de Gerd Ziegler)

 

Dos de Bastos

Dominio

 

Palabras clave: Marte en Aries; energía beligerante, pionero; control o dominio de la situación.

 

  El planeta Marte, portador de la acción dinámica, se encuentra en su propio signo, Aries, pionero que siempre recurre a nuevas formas y procedimientos. La energía creciente encuentra una nueva orientación.

  Los Bastos aparecen conmo dos dagas cruzadas (vajra), símbolo tibetano de los relámpagos. Cada una lleva en la punta una máscara con la cabeza de un caballo, símbolo del temperamento y del poder de afirmación. Las puntas de las flechas están adornadas con serpientes, indicando la renovación que acompaña a la destrucción.

  La naturaleza del dominio se basa en la fuerza. Se trata de un estado de concentración que permite a la persona andar valientemente por nuevos caminos. Los cambiós drásticos que necesariamente se producen no pueden desequilibrar al pionero.

  El fondo del dibujo muestra la unión del fuego y el agua, símbolo alquímico de la unificación de los distintos aspectos de nuestra naturaleza. Aquí es donde tiene lugar el renacimiento. La aceptación de elementos opuestos hace posible encontrar soluciones, cambiando y ampliando nuestras perspectivas.

 

Interpretación: Escucha a tu alma. Si estás en contacto con tu corazón, sin duda dominarás la situación. Confía en tu energía. No aceptes precipitadamente ningún compromiso.

 

Pregunta: ¿Qué tareas o situaciones representan un reto para ti?

 

Sugerencia: Cuando te encuentres en una situación difícil, siéntate recto y en posición cómoda; respira profundamente desde tu abdomen; espera hasta que tu aliento se vuelva suave y fluido y te sientas completamente relajado. Ahora imagínate el futuro. Puedes sentir lo que pasará si actúas según tus propias luces.

 

Afirmación: En el fondo de mi corazón encontraré el poder que necesito.

 

 

 

 

MEDITACIÓN

 

Amplía la imagen y contémplala unos minutos.


Tres de Bastos

 

Afirmación de la fuerza

(Del libro: "Manual para el Tarot Thoth de Aleister Crowley" de Gerd Ziegler)

 

Tres de Bastos

Virtud

 

Palabras clave: Sol en Aries; virtud, integridad, honradez, autoconfianza, nuevo comienzo.

 

  Cada uno de los tres bastos lleva un capullo en flor. Su florecimiento es el resultado del despertar interior. Cuerpo, mente y alma están en armonía. Esta situación da lugar a la cristalización de una integridad que no conoce los compromisos espurios. La energía personal se recibe y acepta, y no se da sumisamente a otros. A pesar de las fuerzas dinámicas externas, el centro sigue intacto y claro.

  El regreso a la paz interior es una forma de protección contra la carga de los problemas innecesarios, y da lugar a una nueva autoconfianza. Nuestro conocimiento personal es lo suficientemente fuerte para repeler los ataques de duda y ansiedad. El escrutinio introspectivo del intelecto analítico no puede compararse con la sensación de llenarse de energía y vitalidad (el color naranja).

 

Interpretación: Cómo en el "Dos de Bastos", el tema es la orientación interior. Esto ocurre ahora sin ningún esfuerzo, sino que surge de tu propia confianza.

 

Pregunta: ¿Qué tareas o situaciones que requieran toda tu energía te quedan por realizar?

 

Sugerencia: Debes estar preparado para darte un trato nuevo y más libre a ti mismo y a los demás.

 

Afirmación: Confío en mi propia energía, y la utilizo para el bienestar y en beneficio de todos los que puedan verse afectados.

 

 

 

 

MEDITACIÓN

 

Amplía la imagen y contémplala unos minutos.


Cuatro de Bastos

 

Obra o trabajo perfeccionado

(Del libro: "Manual para el Tarot Thoth de Aleister Crowley" de Gerd Ziegler)

 

Cuatro de Bastos

Consumación

 

Palabras clave: Venus en Aries; consumación, unificación, satisfacción plena; oportunidades para un nuevo comienzo.

 

  El círculo se cierra. Las contradicciones se encuentran y se unen en el centro. La armonía entre lo masculino y lo femenino, entre lo activo y lo pasivo (paloma y cabeza de carnero), queda restaurada. Esto hace que se encienda el fuego de la creatividad.

  Venus, símbolo de la belleza y del amor, une sus fuerzas con Aries, principio de un nuevo comienzo. El corazón avanza y busca la manera de desplegar su belleza en una nueva dirección. Pero antes de empezar lo nuevo hay que solucionar lo viejo. El conflicto de la contradicción debe resolverse para que todos los objetivos esenciales puedan acercarse unos a otros. La tensión en las relaciones puede ser beneficiosa para todas las partes implicadas, si se reconocen y se respetan las diferencias de cada una. Esto hace posible el apoyo mutuo para lograr lo que todas ellas buscan.

 

Interpretación: Algo bello se está desarrollando en tus relaciones. Tal vez se manifieste al criticarse abiertamente el statu quo en el curso de una discusión. Esto debe aclararse para que pueda haber una nueva unificación, un nuevo comienzo.

 

Pregunta: ¿Estás dispuesto a aceptar a tu compañero o compañera con todas sus diferencias? ¿Qué áreas deben aclararse o resolverse y concluir?

 

Sugerencia: Si existe tensión entre tú y otra persona, ahora es buen momento para arreglar la relación y rechazar lo viejo.

 

Afirmación: La resolución de viejos asuntos te deja libre para empezar otros.

 

 

 

 

MEDITACIÓN

 

Amplía la imagen y contémplala unos minutos.


Cinco de Bastos

 

La lucha

(Del libro: "Manual para el Tarot Thoth de Aleister Crowley" de Gerd Ziegler)

 

Cinco de Bastos

Conflicto

 

Palabras clave: Saturno en Leo; inhibición, deseo insatisfecho, miedo, esfuerzo inútil.

 

 La vara central se ha vuelto de plomo. El disco alado, que normalmente representa el vuelo hacia esferas más altas, lleva una estrella que apunta hacia abajo. La estrella está cubierta por cinco oros más pequeños superpuestos: el ojo de Horus ha perdido su clara visión. Las serpientes de la regeneración también parecen aletargadas y somnolientas. Las cabezas de fénix miran hacia lados opuestos, somo si no quisieran verse.

  Esta carta es una descripción general de un estado en que el poder y la energía creativa de Leo están bloqueados (Saturno). El libre flujo de energía ha quedado restringido y reprimido. Esta energía contenida intenta inútilmente buscar una oportunidad para expresarse. La vida se convierte en una carga. Las pequeñas alas en la parte inferior siguen intentando levantar la pesada vara de plomo.

 

Interpretación: La resignación es un peligro inminente en una situación como ésta. Saturno sólo nos recuerda que las cosas deben tomarse paso a paso. No te desanimes. Observa cómo arden las llamas detrás de los Bastos a pesar de los obstáculos que bloquean su camino. Si has sacado esta carta, significa que estás preparado para enfrentarte a la situación y solucionarla.

 

Pregunta: ¿Hay algún obstáculo para el logro de tus objetivos que parezca imposible?

 

Sugerencia: Has las cosas poco a poco. Tómatelo con calma. Saca otra carta que te enseñe qué podría ayudarte a liberar tu energía.

 

Afirmación: Soy cada vez más capaz de mostrar mis emociones y de expresar mi creatividad en mi trabajo.

 

 

 

 

MEDITACIÓN

 

Amplía la imagen y contémplala unos minutos.


Seis de Bastos

 

Vitoria

(Del libro: "Manual para el Tarot Thoth de Aleister Crowley" de Gerd Ziegler)

 

Seis de Bastos

Victoria

 

  Cuando hemos buscado lo suficiente (Cinco de Bastos), cuando hemos hecho todos los esfuerzos necesarios, el avance se produce de repente y obtenemos la victoria sin darnos cuenta. Nos embarga un sentimiento exaltado de fuerza que conduce a la victoria en todos los niveles.

   Los seis bastos de energía están dispuestos de forma armónica y se complementan en sus efectos. Las flores de loto (amor), las cabezas de fenix (renacimiento, renovación) y las bolas aladas con las serpientes (energía creativa, nueva creación, el ojo de Horus) están unidas y se proporcionan fuerza unas a otras. Las llamas vuelven a arder.

  El color violeta del fondo se ha vuelto más claro y transparente ante la certidumbre de que se ha obtenido la victoria. En el antiguo Egipto éste era el color que representaba el primer gran avance de la victoria.

 

 

 

MEDITACIÓN

 

Amplía la imagen y contémplala unos minutos.


Siete de Bastos

 

 

(Del libro: "Manual para el Tarot Thoth de Aleister Crowley" de Gerd Ziegler)

 

Valentía

 


Palabras clave:
Marte en Leo; impacto, coraje, valor, voluntad de arriesgarse, negativa a hacer concesiones.

 

   Junto con el coraje de Leo, la fuerza beligerante masculina de Marte tiene un impacto enorme. La batalla se libre estratégicamente. Elfondo violeta es del color del guerrero que golpea sin vacilar y sólo está satisfecho con una victoria clara.

  Los seis Bastos del fondo portan símbolos tebetanos de vigor (véase el "Seis de Bastos"). Están al servicio de la vara fuerte del centro. Su energía combinada está dirigida hacia el objetivo.

  El Siete de Bastos representa una intensificación de las dos cartas anteriores (5 y 6). La valentía, que aparece aquí como un rasgo de carácter, tiene su origen en nuestras propias experiencias vitales. Muestra la capacidad de aprender del pasado. Esto refuerza la voluntad de tomar riesgos de manera totalmente consciente. Cualquier conseción sería inaceptable porque supondría una negación de la relalidad interior. Es hora de defenderse uno mismo y desplegar la propia fuerza sin reservas.

 

Interpretación: La lealtad a uno mismo también implica defender la propia realidad ante la resistencia masiva. Confía en tu fuerza. Debes hacer valer tu postura incondicionalmente en esta situación.

 

Pregunta: ¿Estás preparado para aceptar todas las consecuencias? ¿Comprende cuáles son los miedos que hasta ahora no te han dejado apoyar tus ideales con toda tu fuerza?

 

Sugerencia: Sé consciente del guerrero que llevas dentro. ¿Qué características positivas de tu naturaleza personifica?

 

Afirmación: Represento mi propia realidad abierta y sinceramente.

 

 

 

 

 

MEDITACIÓN

 

Ampía la imagen y contémplala unos minutos.


Ocho de Bastos

 

 

Rapidez

(Del libro: "Manual para el Tarot Thoth de Aleister Crowley" de Gerd Ziegler)

 

Ocho de Bastos

Rapidez

 

Palabras Clave: Mercurio en Sagitario; comunicación clara, directa y rápida  superación de malentendidos.

 

  La carta "Rapidez" es una carta de prueba para superar los obstáculos que se presentan en tu camino con la carta cinco ("Conflicto"). Este obstáculo, representado por el cuadrado, ahora se transforma en un gran cristal tallado que refleja los colores del arco iris.

   El obstáculo puede trasformarse al declarar uno su punto de vista inequíca y directamente. Los malentendidos dejan paso a la claridad. Has encontrado tu propio centro y defiendes tu posición enfática y abiertamente (flechas rojas que salen dinámicas desde el centro). Lo que parecía un problema insuperable se ha borrado hasta volverse insignificante en el fondo. La superación de tu vacilación inicial y la voluntad de detectar los asuntos perturbadores te liberan de las influencias inhibidoras. El arco iris como símbolo de totalidad y armonía significa que el proceso ha terminado. Miramos hacia atrás y reconocemos que las dificultades del pasado también han contribuido a la finalización del aprendizaje.

 

Interpretación: Ha llegado la hora de comunicar tu posición clara y firmemente. Si eres cándido y te respetas a ti mismo desaparecerán los malentendidos.

 

Pregunta: ¿Hay personas con las que no te treves a expresar tu opinión ?

 

Sugerencia: Aprovecha esta importante oportunidad para comunicarte con las personas que son importantes para ti. Habla con ellas o escríbeles cartas.

 

Afirmación: Mi franqueza y mi autoconfianza abren los corazones de las personas a las que amo.

 

 

 

 

MEDITACIÓN

 

   Amplía la imagen y contémplala unos minutos.


Nueve de Bastos

 

 

Gran Fuerza

 

 

(Del libro: "Manual para el Tarot Thoth de Aleister Crowley" de Gerd Ziegler)

 

Nueve de Bastos

Fuerza

 

Palabras clave: Sol en Sagitario; fuerza a través de la unificación de la energía consciente e inconsciente; consumación.

 

La fuerte vara del centro conecta el sol y la luna. Las fuerzas inconscientes y ocultas (luna) salen a la luz por el efecto de los radiantes rayos de la conciencia (sol). Las fuerzas durmientes se despiertan, y esperan con atención. El reconocimiento y la admisión del potencial que hasta ahora permanecía latente liberan energía que se ve como nueva y extraordinaria. Es una fuerza que viene de dentro (la luna en los ocho bastos, al fondo) y que elimina de un solo golpe la oscuridad de la ignorancia.

  Cuando el inconsciente se debilita, se nos presentan varias áreas que habíamos logrado mantener fuera de nuestra vista. Tener que enfrentarnos con ellas puede producir temor, el temor de tener que volver a vivir situaciones que habían quedado sin resolver, el dolor de volver a sentir todas las heridas que estaban ocultas. También se teme la merma que sigue experimentando nuestra fuerza y que afecta todos los aspectos de nuestra vida.

   Pero ya no hay vuelta atrás cuando se llega a este autorreconocimiento nuevo. La fuerza interior aumenta con la grandeza de la tarea. La observación de que nuestra propia energía se extiende mucho más allá de los límites asumidos es el comienzo de un profundo desarrollo interno y externo de nuestro potencial inherente.

 

Interpretación: Estás descubriendo tus verdaderas fuerzas. Confía en tu guía interior. Podrías incluso unirte a un grupo de autoconocimiento, que te ayudará a desarrollar tu potencial.

 

Pregunta: ¿Eres consciente del miedo que sientes de tu propia fuerza? ¿En qué aspectos de tu vida ves este miedo?

 

Sugerencia: Observa bien cómo fue desviada la expresión espontánea de tu fuerza durante tu niñez. ¿Qué doctrinas y pautas de comportamiento se desarrollaron como consecuencia de ello? Prepárate para despedirte de ellas.

 

Afirmación: El autoconocimiento me permitirá desarrollar al máximo mi fuerza potencial.

 

 

 

 

MEDITACION

 

Amplie la imagen y contémplela durante unos minutos


Diez de Bastos

 

 

Opresión

(Del libro: "Manual para el Tarot Thoth de Aleister Crowley" de Gerd Ziegler)

 

Diez de Bastos

Opresión

 

Palabras clave: Saturno en sagitario; emoción reprimida, energía contenida, separación, aislamiento, agresión.

 

La energía vital de los ocho de bastos del fondo es suprimida por los fuertes bastos que aparecen en primer plano. Estos últimos llevan el mismo símbolo que la acarta "Dominio". La diferencia es que los bastos de la carta "Dominio" están unidos y se apoyan mutuamente, mientras que estos dos están separados e imponen un bloqueo rígido. La voluntad de comunicar de Sagitario se ver refrenada por Saturno, cuya rigidez evoca ansiedad. La ansiedad con respecto a nuestra propia fuerza y vitalidad surge por el miedo al rechazo, la desaprobación y el castigo. Pero si estas energías vitales se reprimen, se transforman en furia, ira y violencia. Si esta agresión no se libera hacia fuera, se dirige hacia dentro y encuentra su expresión en los reproches que nos lanzamos a nosotros mismos, las depresiones e incluso algunas enfermedades físicas.

  Esta carta te pide que reconozcas y pongas fin a la represión de tus impulsos vitales. Este es un paso hacia la aceptación de la responsabilidad sobre ti mismo, hacia tu liberación de las restricciones morales injutificadas.

 

Interpretación: Seas o no consciente de que estás reprimiendo tu energía, hay mucho más que te gustaría expresar, experimentar, disfrutar y celebrar. ¡Atrevete a expresar tu fuego interior!

 

Pregunta: ¿En que situación reprimes tu fuerza o te olvidas de tu alegría de vivir? ¿De qué tienes miedo?

 

Sugerencia: Saca otra carta y pregunta: ¿Cómo cambiaría mi vida si tuviera el valor de liberarme?

 

Afirmación: Tengo derecho a guiarme por mis emociones e impulsos porque esto me permite expresar libremente mi amor.

 

 

 

MEDITACIÓN

 


  Amplía la imagen y contémplala durane unos minutos.


Paje de Bastos

Princesa de Bastos


(Del libro: "Manual para el Tarot Thoth de Aleister Crowley" de Gerd Ziegler)

 

Palabras clave: Tierra en fuego; liberación del miedo, nuevo comienzo, optimismo, percepción agudizada.

 

  El miedo ha sido superado. La Princesa de Bastos, desnuda, abierta y desprotegida, ha conquistado al tigre del miedo (véase "El Loco"). En su cetro puede verse el símbolo del sol. Las plumas en su cabeza significan mayor percepción y libertadd, adquiridas al superar el miedo.

  Realiza su danza de euforia en medio de una gran llama ardiente. A su lado, en el altar decorado con cabezas de carneros, arde el fuego de la primavera, el nuevo comienzo, a cuyo servicio se ha puesto la Princesa. El fondo al rojo vivo indica pasión, vitalidad y energía llameante. Cuando el miedo se desvanece se abren fuentes inesperadas de entusiamo y alegría para reestructurar nuestra vida. Podemos llevar el cadáver del tigre (los viejos miedos que nos impiden actuar) a su tumba.

 

Interpretación: Tus viejos mieods han perdido su poder sobre ti. Sus restos mortales ya no puedn aterrorizarte. Piensa en tus puntos más fuertes.

 

Pregunta: ¿Cuál es tu próximo paso hacia la liberación?

 

Sugerencia: Concéntrate en el potencial que se esconde detrás de tus miedos.

 

Afirmación: Al aceptar mis temoress los transformo en amor.

 


Reina de Bastos

La Reina de Bastos

 

(Del libro: "La Vía del Tarot" de Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa)

 

  "Estoy inmersa en el río incesante del deseo. Todo en mí es exuberancia. Con avidez de tornado, ofrezco mi ardiente caverna a todas las inseminaciones. Mi vigorosa cabellera es la espuma de un océano reunido en una única ola. La potencia universal que se manifiesta como acción sexual me proporciona la fuerza suprema de la seducción. Estoy dispuesta a poner innumerables huevos, a florecer todos los desiertos, a poblar con mis obras el severo reino de la Reina de Oros. Por eso no dejo de abrirme, de llamar. Sin un aporte generador no existo. Este aspecto incompleto es lo que me da dimensión de gigante. Bajo mi apariencia de todopoderosa, necesito ser empleada, fecundada, dirigida. En eso consiste la seducción: una carencia transmutada en fuerza por el deseo. Si no reconozco esta carencia, si aspiro a completarme a mí misma, me vuelvo castradora."

 

  Con su mano derecha (a nuestra izquierda) sujeta un basto esculpido sobre su bajo vientre, y con la otra parece agitar una pequeña mano artificial de color amarillo. Es una persona sensual, seductora, que tiene puntos en común con La Emperatriz (Arcano III). En plena posesión de su sexualidad y de su creatividad, puede ser apasionada, caprichosa, instintiva, independiente. Representa la satisfacción de una persona que empieza a vivir de su creatividad. Su sexualidad es bien asumida, puede simbolizar a una artista, un trabajo energético, pero también, en un sentido más negativo, la obsesión sexual, la venalidad, el exceso.

 


Reina de Bastos

 

(Del libro: "Manual para el Tarot Thoth de Aleister Crowley" por Gerd Ziegler)

 

Palabras clave: Agua de fuego; autoconocimiento, cambio profundo, compasión.

 

  La Reina de Bastos es  una maestra del autoconocimiento. Ella ha mirado profundamente hacia su interior. Esto la ha transformado por completo.

  Según cuenta la historia, su pelo largo era antes negro, y su compañera ,la pantera, también tenía antes la piel negra. Su transformación le dio la la Reina un pelo rubio dorado y convirtió a la pantera negra en león. Sin embargo, el conocimiento de su condición previa la llena de compasión haica los que todavía no han sido redimidos. Para ayudarles, elige voluntariamente llevar el pelo de color marrón rojizo y retiene al león en forma de leopardo, cuyas motas negras aluden a la oscuridad del pasado.

  La Reina está sentada en un trono en llamas y lleva una armadura de escamas con el símbolo del pez sobre el pecho. La unificación del fuego y el agua, del reconocimiento intuitivo y la consternación emocional, producen la transformación interior. La corona de la claridad espiritual y la percepción lúcida sigue mostrando las espinas, como recordatorio de la humillación y el sufrimiento que precedieron a su transformación.  Sus ojos están cerrados en un éxtasis silencioso. La conciencia se dirige hacia dentro y le da un aura de felicidad y paz interior. En el cetro que lelva en la mano hay una piña, símbolo del desarrollo espiritual. El hecho de que el cetro apunte hacia abajo indica la necesidad de conectar nuestra autorrealización con la tierra para que los demás también puedan participar.

 

Interpretación: Has hecho esfuerzos por mejorar, y has avanzado mucho. Es hora de dejar que otras personas disfruten de los resultados. Aplica el conocimiento que has adquirido en tu vida diaria.

 

Pregunta: ¿Cómo puedes compartir con otras personas lo que has encontrado para ti?

 

Sugerencia: Medita sobre las siguientes frases: "Aprender es descubrir lo que ya sabes. Actuar es demostrar que lo sabes. Enseñar es hacer saber a los demás que ellos lo saben tan bien como tú." (Richard Bach, Ilusiones).

 

Afirmación: Yo soy una persona radiante, llena de amor y de luz.

 


Rey de Bastos

(Del libro: "Manual del Tarot Thoth de Aleister Crowley" de Gerd Ziegler)

 

El Príncipe de Bastos

 

Preguntas clave: Aire de Fuego; intensidad, amor floreciente, creatividad intuitiva; fin de la oscuridad y aparición de la luz.

 

  El Príncipe está sentado con los brazos abiertos en su carroza de fuego, que se mueve hacia delante a una velocidad considerable. Algunas zonas del fondo siguen mostrando la oscuridad que ahora deja atrás. El porte del conductor del Carro expresa seguiridad, transparencia y libertad. Está desnudo, lo que significa que no tiene necesidad de esconderse ni de protegerse. En la mano derecha sostiene el cetro del fénix, símbolo de poder y energía. Con espíritu de pionero, conquista nuevas áreas de la vida (sus piernas forman un cuatro: véase la carta IV). Abre por completo su corazón y ve el mundo con otros ojos.

  El Príncipe personifica el dominio sobre la creatividad intuitiva (el color verde en las llamas). Todos los sentidos participan para lograr este fin y se ponen de su lado. A fiarse de su intuición, se le ocurren ideas y soluciones originales y sorprendentes. Nada puede dominar ni limitar sus efusiones de creatividad. Las llamas ardientes en su carroza lo mantienen en movimiento.

   Por su devoción al amor (flor de loto en su corazón) logra superarse a sí mismo. Le salen alas de plumas de fénix que le permiten ver el mundo desde una perspectiva nueva y ensalsada.

  La fe en sus propias percepciones libera a su espíritu de las restricciones del pasado. Sus pensamientos son valientes y están llenos de energía creativa (león alado en la parte superior). El Príncipe de Bastos muestra la expresión encantadora de la energía juvenil desbordante y la alegría de vivir; está preparado para enfrentarse a las pruebas de la vida. Sin embargo, su fuerte voluntad solo alcanza su objetivo cuando se encuentra en total armonía con la voluntad del todo. Estas son las experiencias de aprendizaje en las que se implica al aceptar plenamente el reto de la vida.

 

Interpretación: Tienes todo lo que necesitas. No dejes que nada te detenga, que nadie te haga desacelerar el paso. La vida está lista para darte la bienvenida. Confía en tus posibilidades ilimitadas de creatividad.

 

Pregunta: ¿A qué nuevas experiencias estás abierto ahora?

 

Sugerencia: Abre bien los brazos y respira hondo.

 

Afirmación: Amo la vida y la vida me ama a mí.

 


Caballero de Bastos