ANASTOMOSIS

   

 

Anastomosis es un término derivado del griego  utilizado en determinadas ramas del saber, fundamentalmente en anatomía donde venas y arterias  intercambian sus fluidos,  y que hace referencia a la unión de unos elementos con otros.

 

  En una época donde absolutamente todo está divido y separado, donde las ciencias cada vez tienden más a la  separación y a la especialización, crear determinados vasos comunicantes, establecer lazos de aceptación de lo diferente sin dejar de reconocer lo propio puede ser un paso importante para llegar a entender la importancia de la UNIDAD.

 

   Esta es mi idea, mi intención y mi propósito, unir, que me parece más divertido que separar. Por supuesto que la separación es necesaria, para poder saber donde está ubicado cada elemento, para comprender la función de cada uno de ellos, más teniendo siempre presente que todos esos elementos individuales, que todas esas partes por separados son las que forman la UNIDAD, la TOTALIDAD.

    La teoría sobre la evolución de Darwin y su "ley del más fuerte" está incompleta,  le falta la ley de la colaboración entre individuos que también se da, en la misma proporción que la de la competencia o tal vez en mayor medida. Observemos con atención el comportamiento en cada uno de los reinos, un hormiguero, una ciudad, un bosque, el mar o el espacio abierto en general,  la simbiosis es más evidente que la competencia.

   Por supuesto que existe el Yin y el Yang en cualquier lugar donde pongamos nuestra atención, pero es juntos, unidos, de la mano, en colaboración  como se produce el Ki, esa energía universal que todo lo mueve y  generadora de la vida, o si gustas llámala Dios, los nombres solo son etiquetas que limitan y separan, nada más. 

  Esta subpágina me gustaría que fuese eso, un elemento más dentro de un Todo, distinta pero necesaria para formar La Página "El viaje del Héroe".

  Tal vez un poco de ciencia mezclada con esoterismo, poesía, locura, lógica, razón o metafísica; consciente e inconsciente; cuerpo y espíritu ambos de la mano, unidos, engreíendose, comprendiéndose, respetándose,  amándose y colaborando juntos. 

  Hace tiempo empecé a entender que soy un Todo dentro de otro Todo pero con mi individualidad, con mi propia forma de ser y de entender el mundo, dudando de todo, planteándomelo todo y a la vez escuchando a todos para ir alcanzando mi propia moral, mi propia visión y mi propia verdad.