PALO DE AGUA



FLUIR  (As)

 

 

  Cuando digo: "Sé agua", quiero decir: "Sé fluido, no te quedes estancado. Muévete, y hazlo como el agua". Lao Tsé dice: "El camino del Tao es el camino del arroyo". El Tao se mueve como el agua. ¿Cuál es el movimiento del agua? ¿O el de un río? El movimiento tiene unas cuantas cosas hermosas. Uno siempre se desplaza hacia lo profundo, siempre busca el nivel inferior. No es ambicioso, nunca aspira a ser el primero, quiere ser el último. 

   Recuerda, Jesús dice: "En el Reino de los cielos los últimos serán los primeros". Està hablando del camino acuático del Tao; no lo menciona pero habla de él. Sé el último, no seas ambicioso. La ambición implica ir cuesta arriba; el agua va hacia abajo, busca el terreno más bajo, quiere ser una "no entidad", no quiere declararse única, excepcional, extraordinaria. No tiene idea del ego. 

COMENTARIO

 

 

   La figura de la carta se encuentra totalmente relajada y a sus anchas en el agua, permitiendo que ésta le lleve a donde desee. Ha dominado el arte de ser pasiva y recptiva sin ser lenta o estar apagada o adormecida. Simplemente está abierta a las corrientes de la vida, sin tener nunca un pensamiento que diga: "No me gusta esto" o "prefiero ir de otra manera". * En cada momento de la vida tenemos la elección de entrar en las aguas de la vida y flotar, o bien de tratar de nadar contracorriente. 

   Cuando esta carta aparece en la lectura es una indicación de que ahora eres capaz de flotar, y que confiar en la vida te apoyará en tu relajamiento y te llevará exactamente a donde ella quiere que vayas. Permite que este sentimiento de confianza y relajamiento crezca más y más; todo está sucediendo como debería.  


AMIGABILIDAD  (2)

 

 

   Primero medita, sé dichoso; luego, el amor sucederá por sí mismo. Luego, estar con otros es hermoso, y también lo es estar solo. Por tanto, asimismo, es simple. No dependes de otros y no haces que otros dependan de ti. En ese caso siempre existe una amistad, una amigabibilidad. Nunca acaba por convertirse en una relación: siempre es un "relacionarse". Te relacionas pero no creas un matrimonio. El matrimonio surge del miedo, el relacionarse surge del amor. Te relacionas mientras las cosas se dan bien, compartes y si ves que ha llegado el momento de partir pporque los caminos se separan en una encrucijada, dices adiós con mucha gratitud por lo que el otro ha significado para ti, por todos los gozos y todos los placeres y todos los hermosos momentos que has compartido con él, sin sufrimiento, sin dolor; simplemente te separas.

COMENTARIO

 

 

   Las ramas de estos dos árboles en flor están entrelazadas y los pétalos que caen se mezclan en el suelo formando un tapiz de bellos colores. Es como si el cielo y la tierra estuvieran unidos por el amor. Pero ambos permanecen como individuos, cada uno enraizado en el suelo, con su propia conexiòn con la tierra. De esta forma representan la esencia de los verdaderos amigos, maduros,  gusto el uno con el otro, naturales. En su relaciòn no existe ni prisa ni necesidad de ningún tipo ni deseos de cambiar al otro en algo diferente. * Esta carta indica una buena disposición de tu parta para entrar en un amistad de esta clase. Entretanto puede que te des cuenta de que ya no te interesa más meterte en todo tipo de dramas y romances en los cuales los otros están ocupados. Esto no es una pérdida, es el nacimiento de una cualidad mayor y más amorosa, fruto de la experiencia de la plenitud. Es el nacimiento de un amor que es verdaderamente incondicional, sin expectativas ni demandas.

 

 

 

 

Comentario personal

 

Amigabilidad

 

 

Ser amigo significa:
Dejar de competir.
De rivalizar.
De aparentar.
De querer ser.

 

Ser amigo significa:
Abandonar al viejo mendigo.
Al nuevo maestro.
Al político.
Y al consejero.
Para convertirnos en payaso.

 

Un payaso capaz de hacer reir.
Y de hacer llorar.

 

Un payaso sin máscaras.
Un payaso desnudo.
Sincero.
Limpio.
Claro.
Transparente.

 

Significa olvidarnos de nosotros mismos.
De nuestro ego.
Para darle paso al amigo.
Cederle nuestro asiento.
Nuestra casa.
Y nuestro corazón.

 

Sin abandonar el nuestro.

 

Ser amigo significa:
Respetar la libertad.
La nuestra.
Y la del amigo.

 

Un amigo es:
Estar lejos, muy lejos.
Es estar en silencio.
Y sin embargo estar presente.

 

Ser amigo es:
Saber escuchar.
Y saber hablar.

 

Y amigos, somos todos.
Unos aún muy lejanos.
Otros más cerca.
Y otros en el corazón.

 

Cuando escucho:
Me convierto en amigo.
Y cuando hablo:
Reafirmo esa amistad.

 

 


CELEBRACION  (3)

 

   La vida es un momento para celebrar, para disfrutar. Haz de ella una diversiòn, una celebraciòn, y entonces entrarás en el templo. El templo no es para los que tienen caras largas; nunca ha sido para ellos. Mira la vida: ¿Ves tristeza por alguna parte? ¿Has visto alguna vez un àrbol deprimido? ¿Has visto un pájaro ansioso? ¿Has visto algún animal neuròtico? No, la vida no es asì en absoluto. únicamente el ser humano se ha equivocado en algún momento porque piensa de si mismo que es muy listo, muy sabio.

   Tu inteligencia es tu enfermedad. No seas demasiado sabio. Acuérdate siempre de parar; na vayas al extremo. Un poquito de locura y un poquito de sabidurìa es bueno, y la combinación correcta te hace un buda.

COMENTARIO

 

   Estas tres mujeres que danzan bajo la lluvia y el viento nos recuerdan que la celebraciòn nunca necesita depender de las circunstancias externas. No es necesario esperar unas vacaciones especiales o una ocasión formal, tampoco un día soleado y sin nubes. La verdadera celebración surge del gozo que se experimenta profundamente en el interior, primero, y después brota hacia afuera en forma de canciones, danza y risas desbordantes, y sí, incluso lágrimas de gratitud. * Si eliges esta carta indica que estás abriéndote y volviéndote más disponible a las muchas oportunidades que hay para disfrutar en la vida y contagiar a los demás. No te preocupes por fijar una fiesta en tu calendario. Suéltate el pelo, quítate los zapatos y empieza a chapotear en los charcos ahora mismo. ¡ La fiesta sucede a tu alrededor a cada momento !

 

Comentario personal

 

Celebración

 

¿Qué ocurre cuando estamos celebrando ?
¿ Te lo has preguntado alguna vez ?

 

Cuando estamos celebrando.
Simplemente estamos celebrando.

 

No pensamos en nada.
No tenemos nada.
No demostramos nada.
No somos nada.
Ni queremos ser nada.
Simplemente celebramos.

 

Es decir:
Cuando no pensamos en nada.
No tenemos nada.
No demostramos nada.
No somos nada.
Ni queremos ser nada.
Somos felices.

 

En la Nada entonces está la felicidad.
En la Nada lo encontramos todo.

 

Por tanto, si en la nada encontramos la felicidad.
Y nosotros, muy a la inversa, nos empeñamos en acumular.
Nos estamos alejando de la Celebración.
Y de la felicidad.

 

Ummmmmm.
¡¡ Interesante !!

 

¿ Verdad ?

 

 

 


HACIA DENTRO  (4)

 

 

   Ir hacia dentro no es para nda cambiar de direcciòn. Ir hacia dentro no es pra nada un "ir". Ir hacia dentro simplemente significa que has estado corriendo detrás de este y aquel deseo, corriendo y corriendo, y una y otra vez has llegado a la frustaciòn; que cada deseo trae desdicha, que no hay plenitud a través de él, que nunca llegas a ninguna parte, que la satisfacción es imposible. A ver esta verdad, que correr tras los deseos no te lleva a ninguna parte, te detienes. NO se trata de que hagas ningún esfuerzo para detenerte. Si haces algún esfuerzo para detenerte, vuelves otra vez a correr. De una forma sutil aún estás deseando: quizás ahora lo que deseas es no desear.

   Si estás haciendo un esfuerzo para ir hacia dentro aún estás yendo fuera. Cualquier esfuerzo sólo puede llevarte hacia fuera, al exterior.

   ¿Cómo puedes tener un viaje hacia dentro? Ya estàs ahí, no tiene sentido ir. Cuando el ir se detiene, los viajes desaparecen; cuando los deseos y no ensombrecen tu mente, estás dentro; esto es lo que se llama ir haci dentro, pero no es un ir en absoluto, es simplemente no salir.

COMENTARIO

 

 

     La mujer que aparece en est imagen muestra una ligera sonrisa en su rostro. En realidad, simplemente está observando las travesuras de la mente, sin juzgar, sin tratar de detenerlas, sin identificarse; simplemente las observa, como si se tratara del tráfico en un carretera, o de las ondas en la superficie de un pozo. Y las travesuras de la mente resultan, incluso algo divertidas: saltan arriba y abajo y dan vueltas de mil maneras tratando de captar tu atención y de meterte en el juego. * Desarrollar el don de desapegarse de la mente es una de las bendiciones más grandes que hay. Realmente es el meollo de la meditación. No se trata de cantar un mantra o de repetir una afirmación, sino simplemente de observar, como si la mente perteneciese a alguien diferente. Ahora estás listo para tomar esta distancia y observar el espectáculo sin quedarte atrapado en la obra. Abandónate a la simple libertad de ir "hacia dentro" cada vez que puedas, e irás pillando el "tranquillo" a la meditación cada vez mejor.


APEGO AL PASADO  (5)

 

   Estos periodos -pasado, presente y futuro- no son periodos de tiempo, son periodos de la mente. Aquello que ha dejado de estar delante de la mente se vuelve pasado; aquello que sí lo está es el presente; y aquello que va a estarlo es el futuro.

   El pasado es lo que no está ya más ante ti.

  El futuro es lo que no está aún ante ti.

  Y el presente es lo que está ante ti y se desliza fuera de tu vista. Pronto será pasado...

  Si no te aferrases al pasado... porque aferrarse al pasado es una estupidez absolta: ya no está más ahí, así que estás llorando por la leche derramada. Lo que se fue ¡se fue! Y no te aferres al presente porque éste también se va a ir y pronto será pasado.

   No te aferres al futuro -esperanzas, imaginación, planes para mañana-, porque el mañana se convertirá en hoy se convertirá en ayer. Todo va a volverse un ayer. Todo va a escapársete de las manos.

  El aferrarse simplemente traerá sufrimiento. Tendrás que soltar.  

COMENTARIO

 

  La figura que se presenta en esta carta está tan preocupada sosteniendo su "caja de recuerdos" que ha dado la espalda a lla burbujeante copa de cava llena de bendiciones disponible en el aquí y el ahora. Su nostalgia del pasado la convierte en una "cabeza cuadrada" y, al mismo tiempo, en una mendiga, tal como podemos deducir de sus parcheadas y andrajosas ropas. No necesita ser una mendiga, por supuesto, pero no está abierta a saborear los placeres que se le ofrecen en el momento, en el presente. * Es el momento de enfrentar el hecho de que el pasado se ha ido y que cualquier esfuerzo para repetirlo es, con seguridad, una forma de quedarse estancado en los viejos proyectos que ya tendrías que haber realizado si no hubieras estado tan ocupado aferrándote a aquello que ya ha pasado. Respira profundamente, deja la caja en el suelo y ponle un hermoso lazo; debes ofrecerle una cariñosa y reverente despedida. La vida está sucediendo a tu alrededor y estás en peligro de convertirte en un viejo fósil antes de tiempo.  


SUEÑOS  (6)

 

Se ha dicho una y otra vez en todas las épocas; toda la gente religiosa ha estado diciendo: "venimos solos a este mundo y nos vamos solos". Todo ese sentimiento de estar todos estrechamente unidos es una ilusión. La misma idea de estar estrechamente unidos surge porque estamos solos, y la soledad duele. Queremos ahogar nuestra soledad en una relación...

   Por eso nos implicamos tanto en el amor. Trata de ver lo significativo. Generalmente piensas que te has enamorado de alguien porque ella o él son hermosos. Esa no es la verdad. La verdad es precisamente lo opuesto; te has enamorado porque no puedes estar solo; de todas formas ibas a hacerlo. Ibas a escaparte de ti mismo, de una u otra manera; y hay gente que no se enamora de las mujeres o de los hombres: se enamora del dinero. Empiezan a buscar dinero o una posición de poder: se vuelven políticos. Esto también es escapar de tu soledad. Si observas a los humanos, si te observas a ti mismo profundamente, te quedarás sorprendido; todas tus actitudes pueden reducirse a una sola cosa: que tienes miedo a tu soledad. Todo lo demás no es sino una excusa. La causa real es que te encuentras muy solo. 

COMENTARIO

 

  Alguna noche encantada vas a encontrar a tu alma gemela, la persona perfecta que va a satisfacer todas tus necesidades y colmar todos tus sueños, ¿verdad? ¡Falso! Esta fantasía que poetas y trovadores son tan aficionados a perpetuar tiene sus raíces en recuerdos del vientre materno, en donde estábamos muy seguros y éramos uno con nuestras madres. No es sorprendente que todas nuestras vidas hayamos anhelado llegar a ese lugar, pero, para exponerlo un tanto de manera brutal, se trata de un sueño infantil. Y es sorprendente que sigamos aferrados a él tan insistentemente, ignorando la realidad. * Nadie, bien se trate de tu compañero actual o de un futuro compañero soñado, tiene obligación alguna de traerte tu felicidad en una bandeja; tampoco podría hacerlo aún cuando quisiera. El amor no nace al tratar de resolver nuestras necesidades dependiendo de otro, sino al desarrollar nuestra propia riqueza interior y madurez. De hecho, tenemos mucho amor para dar que hará que vengan amantes hacia nosotros de forma natural. 

 

 

Comentario personal

 

Sueña.

 

Y ve convirtiendo tu sueño en algo bonito.

En algo bello.

 

Estamos durmiendo.

Y cuando dormimos.

Sólo podemos soñar.

 

Sueña.

Y que tus sueños sean  armónicos.

 

Para que cuando despiertes tu alma sepa que has despertado.

 

Sueña.

En este dormir profundo.

Sueña.

 

Y observa tu sueño.

Se consciente de tu sueño.

 

En lugar de dejarte soñar.

Sueña tú.

Sé tú el artista que va modelando tu propio sueño.

 

Y de lo que veas en tu sueño.

De lo que imagines en tu sueño.

No te creas nada.

 

Sigue siendo un sueño.

 

Y ten la fe.

Ten la confianza absoluta.

Que un día despertaremos.

 

Todos.

 

---------------------------------------

 

O simplemente déjate descansar.

 

---------------------------------------

 

No lo digo yo, ni es algo nuevo:

"Que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son"

 

 


PROYECCIONES  (7)

 

   En una sala de cine miras la pantalla, nunca miras hacia atrás. El proyector está detrás. La película no está verdaderamente en la pantalla; es sólo una proyección de sombras y luces. La película únicamente existe en la parte de atrás, pero nunca miras, y el proyector está ahí. Tu mente está detrás de todas las cosas, la mente es el proyector; pero siempre miras al otro, porque el otro es la pantalla.

   Cuando estás enamorado, la persona parece hermosa; no hay comparaciòn. Cuando odias, te resulta la más fea, y nunca llegas a ser consciente de cómo la misma persona puede ser lo más feo y también lo más hermoso...

   ASí que la única forma de alcanzar al verdad consiste en aprender cómo ser inmediato en tu visión, cómo desechar la ayuda de la mente. Esta colaboración de la mente es el problema, porque la mente sólo puede crear sueños...  Debido a tu entusiasmo, el sueño empieza a aparecer como la realidad. Si estàs demasiado entusiamado estás ebrio, dejas de estar en tus cabales; entonces cualquier cosa que veas va a ser tu proyecciòn. Y hay tantos mundos como mentes, porque cada mente vive en su propio mundo.

COMENTARIO

 

   El hombre y la mujer de esta carta están frente a frente, y aún así no son capaces de verse el uno al otro con claridad. Cada cual ha proyectado una imagen que ha construido en su mente, cubriendo el verdadero rostro de la persona que está mirando.

  * Todos nosotros podemos quedarnos atrapados en la proyección de películas, hechas por nosotros mismos, sobre las situaciones y las personas que nos rodean. Esto se produce cuando nos somos totalmente conscientes de nuestras propias expectativas, deseos y juicios. En vez de responsabilizarnos y adueñarnos de ellos tratamos de atribuirselos a los demás. Una proyecciòn puede ser diabólica o divina, inquietante o reconfortante, pero al fin y al cabo se trata de una proyección: una nube que nos impide ver la realidad tal como es. La única salida consiste en reconocer el juego. Cuando encuentres que surge un juicio respecto a otro, dale la vuelta: ¿ No se refiere a ti, realmente, lo que ves en otros ? ¿ Es clara tu visión o está nublada por lo que quieres ver ?


SOLTAR  (8)

 

 

   En la existencia no hay nadie que sea superior y nadie que sea inferior. La brizna de hierba y la gran estrella son absolutamente iguales...

   Pero el hombre quiere ser más que otros, quiere conquistar la naturaleza; de ahí que tenga que luchar constantemente. Toda la complejidad surge de esta lucha. La persona inocente es aquella que ha renunciado a luchar; aquélla a quien no le interesa ser más superior, ni actuar, ni probar que es alguien especial; la que se ha vuelto como una rosa o como una gota de rocío sobre la hoja del loto; la que se ha vuelto parte de este infinito; la que se ha fundido, se ha disuelto y se ha hecho una con el océano y no es más que una ola; aquélla que no tiene idea del "yo". La desaparición del "yo" es la inocencia.

SOLTAR

 

 

   En la existencia no hay nadie que sea superior y nadie que sea inferior. La brizna de hierba y la gran estrella son absolutamente iguales...

   Pero el hombre quiere ser más que otros, quiere conquistar la naturaleza; de ahí que tenga que luchar constantemente. Toda la complejidad surge de esta lucha. La persona inocente es aquella que ha renunciado a luchar; aquélla a quien no le interesa ser más superior, ni actuar, ni probar que es alguien especial; la que se ha vuelto como una rosa o como una gota de rocío sobre la hoja del loto; la que se ha vuelto parte de este infinito; la que se ha fundido, se ha disuelto y se ha hecho una con el océano y no es más que una ola; aquélla que no tiene idea del "yo". La desaparición del "yo" es la inocencia.


PEREZA  (9)

 

   Sentirse perezoso es una tendencia negativa: simplemente sientes que no tienes energía, te sientes apagado; simplemente te sientes adormecido, te sientes muerto. Cuando estás en un estado de no hacer, entonces estás lleno de energía: es un sabor muy positivo. Eres pura energía, desbordante; estás radiante, burbujeante, vibrando. No estás dormido, estás perfectamente alerta. NO estás muerto, estás tremendamente vivo...

   Existe la posibilidad de que la mente te pueda engañar: puede racionalizar la pereza como un "no hacer". Puede decir: "Me he convertido en un maestro zen" o "Creo en el Tao". Pero no puedes engañar a nadie. Sólo te engañarás a ti mismo. Así que permanece alerta.  

COMENTARIO

 

  Este caballero piensa ciertamente que lo ha conseguido. Está en su enorme y supercómoda silla, a la sombra de su sombrilla, con sus gafas de sol, sus zapatillas rosas y su piña colada en la mano. No tiene energía para levantarse y hacer algo porque piensa que ya lo ha hecho todo. Aún no se ha girado hacia su derecha para ver el espejo resquebrajándose a su alrededor, un signo seguro de que el lugar al que piensa que finalmente ha llegado está a punto de romperse en pedazos y disolverse ante sus ojos. * El mensaje que trae esta carta es que tu destino final no es ese lugar de vacaciones. El viaje aún no ha terminado, tal como trata de mostrarlo el pájaro blanco que vuela en la inmensidad del cielo. Tu complacencia puede que haya surgido debido a un sentido real de logro,  pero ahora es el momento de moverse. No importa lo cómodas que hayan sean las zapatillas, lo sabrosa que sea la piña colada, hay cielos y más cielos esperando aún ser explorados. 


ARMONIA  (10)

 

   Escucha tu corazón, muévete de acuerdo a tu corazón, sea lo que sea que esté en juego: Una condición de simplicidad absoluta que cuesta nada menos que "todo"...

   Ser sencillo es arduo, porque cuesta todo lo que tienes. Tienes que perderlo todo para ser sencillo. Por eso la gente ha elegido ser compleja y ha olvidado cómo ser sencilla.

   Sin embarg, sólo un corazón sencillo vibra con Dios mano a mano. Sólo un corazón sencillo canta con Dios en profunda armonía. Para llegar a este punto tendrás que encontrar tu corazón, tu propia vibración, tu propio latido.

COMENTARIO

 

   La experiencia de reposar en el corazón mientras meditas no es algo que se pueda buscar o forzar. Viene con naturalidad, a medida que crecemos más y más en armonía con los ritmos de nuestros propios silencios interiores. La figura de esta carta refleja la dulzura y delicadeza de tal experiencia. Los delfines que surgen del corazón y describen un arco hacia el tercer ojo reflejan el juego y la inteligencia que surgen cuando somos capaces de conectar con el corazón y adentrarnos en el mundo desde allí. * Permítete ser más suave y más receptivo ahora, porque un gozo inexpresable está esperándote justo a la vuelta de la esquina.l Nadie más puede indicártelo, y cuando lo encuentres no serás capaz de hallar las palabras para expresarlo a los demás, pero está ahí, en lo profundo de tu corazón, maduro y listo para ser descubierto.

 

 


MAESTROS DE LAS EMOCIONES


COMPRENSION  (Paje del agua)

 

 

   Estás fuera de la prisión, fuera de la jaula. Puedes abrir las alas, y todo el cielo es tuyo. Todas las estrellas y la luna y el sol te pertenecen. Puedes desaparecer en el azul infinito...

   Simplemente deja de aferrarte a la jaula, sal de ella, y todo el firmamento es tuyo. Despliega las alas y vuela por el firmamento como un águila. En el firmamento interior, en el mundo interior, la libertad es el valor más elevado. Todo lo demás es secundario, incluso la bendición, el éxtasis. Hay miles de flores, son incontables, pero todas ellas se hacen posibles en un clima de libertad.

COMENTARIO 

El pájaro dibujado en esta carta mira hacia afuera desde lo que parece ser una jaula. No hay puerta y , en realidad, los barrotes están desapareciendo. Los barrotes eran una ilusión, y este pequeño pájaro se siente atraído por la gracia, la libertad y coraje de los otros pájaros. Empieza a extender sus alas, listo para volar por primera vez. * El amanecer de una nueva comprensión -la jaula siempre ha estado abierta y el firmamento siempre ha estado para que lo exploremos-. puede hacernos sentir un poco temblorosos al comienzo. Está bien y es natural sentirse tembloroso, pero no dejes que eso esombrezca la oportunidad de experimentar la ligereza y la aventura que se te ofrece, junto con el temblor. Muévete con la dulzura y suavidad de este momento. Siente el aleteo en tu interior. Extiende las alas y sé libre.


RECEPTIVIDAD  (Reina del Agua)

 

 

   Escuchar es uno de los secretos básicos para entrar en el templo de Dios. Escuchar significa pasividad. Escuchar significa olvidarte de ti completamente. Sólo entonces puedes escuchar. Cuando escuchas atentamente a alguien, te ovidas de ti mismo. Si no te puedes olvidad de ti mismo, nunca escucharás. Si eres demasiado autoconsciente, simplemente aparentas que estás escuchando, pero no escuchas. Puedes asentir con la cabeza; puede algunas veces decir sí o no, pero no estás escuchando. Cuando escuchas, te conviertes simplemente en un canal, en algo pasivo, receptivo, en una matriz: te vuelves femenino.  Y para "llegar", uno tiene que volverse femenino. No puedes llegar a Dios como invasor agresivo, como conquistador. Solamente puedes llegar a Dios..., o mejor dicho, Dios puede llegar a ti, únicamente cuando eres receptivo. Cuando te conviertes en yin, en receptividad, la puerta se abre. Y esperas.

   Escuchar es el arte de volverse pasivo.

COMENTARIO

 

 

    La receptividad representa lo femenino; es la cualidad receptiva del agu y de las emociones. Los brazos de la figura se extienden hacia arriba para recibir, y está totalmente sumergida en el agua. No tiene cabeza, no tiene una mente ocupada y agresiva que oculte su receptividad pura, por lo que, a medida que se  llena, está vaciándose continuamente, desbordándose y recibiendo más. El modelo o matriz de loto que emerge de ella, representa la armonía perfecta del Universo, la cual se vuelve evidente cuando nos sintonizamos con éste. * La Reina del Agua trae un tiempo de desapego y gratitud por lo que la vida nos trae, sin expectativas o demandas. No importa ni el deber ni un pensamiento de mèrito o recompensa. La sensibilidad, la intuición y la compasión son las cualidades que brillan ahora, disolviendo todos los obstáculos que nos mantienen separados a unos de otros y del todo.


CURACION  (Rey del Agua)

 

 

   No, eres tú quien lleva tu herida. Con el ego todo tu ser es una herida. Y tú la llevas contigo. Nadie tiene interés en hacerte daño. Nadie está interesado en herirte intencionadamente; todo el mundo está ocupado en salvaguardar sus propias heridas. ¿Quién tiene pues la energía para hacerlo? Pero aún así sucede, porque estás tan dispuesto a que se te hiera, tan dispuesto, solamente esperando, deseoso que suceda, cualquier cosa.

   No puedes tocar a un hombre del Tao. ¿Por qué? Porque no hay nadie a quien tocar, no hay herida. El está sano, curado, es uno. Esta palabra "total" es hermosa. La palabra "curar" en inglés, (heal) viene de "total" (whole) al igual que la palabra "sagrado" (holy). Él es total, está curado, es sagrado.

   Sé consciente de tu herida. No la ayudes a crecer, deja que se cure; y se curará únicamente cuando vayas a las raíces. Cuanto menos estés en la cabeza, más se curará la herida. Sin cabeza no hay herida. Vive una vida sin cabeza. Desplázate como un ser total y acepta las cosas. Sólo durante veinticuatro horas inténtalo: aceptación total, suceda lo que suceda. Alguno te insulta; acéptalo, no reacciones y observa lo que sucede. De repente sentirás una energía fluyendo en ti que no has sentido antes.

COMENTARIO

 

 

Es una época en la que las heridas profundamente enterradas del pasado salen a la superficie, listas y dispuestas a ser curadas. La figura de esta carta está desnuda, vulnerable, abierta al toque amoroso de la existencia. El aura alrededor de su cuerpo está llena de luz, y el tipo de relajación, de cuidado y amor que le rodea, disuelve su lucha y sufrimiento. Lotos de luz aparecen en su cuerpo físico y en torno a sus cuerpos sutiles de energía; los cuales, según dicen los sanadores, se encuentran a nuestro alrededor. En cada uno de estos niveles sutiles aparece un cristal o modelo curativo. *

Cuando estamos bajo la influencia curativa del Rey del Agua, ya no nos ocultamos más de nosotros mismos o de los demás. En esta actitud de apertura y aceptación podemos curarnos, y ayudar a otros a estar sanos y totales.

 

 

 

 

 

Comentario Personal

 

Curación

 

Una cosa es quitar síntomas.
Y otra muy diferente ayudar a sanar.

Quitar síntomas es una técnica a través de la cual se aprende a acallar la voz del alma.
A silenciar los anhelos.
A matar las esperanzas.

 

Ayudar a sanar es otra cosa.
Ayudar a sanar es ayudar a que florezca la vida.
A devolver las ilusiones.
A abrir caminos.
A recuperar la libertad.

 

Ayudar a sanar es ayudar a sentir
la muerte y la vida a cada instante.
Porque a cada instante debemos permitir
que mueran viejos hábitos
para dar a luz otros nuevos.

 

 



CONFIANZA  (Caballero del Agua)

 

    No desperdicies tu vida con aquello que se te va a quitar. Confía en la vida; si confias, sólo entonces podrás abandonar tu conocimiento, sólo entonces podrás dejar tu mente a un lado. Y con la confianza se abre algo inmenso: esta vida deja de ser ordinaria; se vuelve llena de Dios, desbordante. Cuando el corazón es inocente y los muros han desaparecido, quedas unido al infinito. Y no te sientes engañado: no hay nada que se te pueda quitar. Aquello que se te puede quitar es algo que no vale la pena guardar, y aquello que no se te puede quitar ¿por qué tendría uno que tener miedo de que se lo quiten ? No se te puede quitar, no hay posibilidad, no puedes perder tu verdadero tesoro.

COMENTARIO

 

   ¡ Ahora es el momento de convertirte en un "saltador al vacío" Y es esta clase de confianza absoluta, sin reservas ni redes de seguridad ocultas, lo que el Caballero del Agua nos pide. Surge un tremendo sentido de excitaciòn si podemos dar el salto e ir hacia lo desconocido, aunque la idea nos aterre por completo. Y cuando confiamos al nivel de un salto cuántico, no hacemos ningún plan elaborado preparativos. No decimos: "De acuerdo, confío en que sé qué hacer ahora, así que dejaré mis cosas en orden, prepararé mi maleta y me la llevaré conmigo". No, damos el salto sin pensar siquiera en lo que va a pasar al momento siguiente. * El salto es crucial, junto con la emociòn que produce a medida que caemos en el espacio vacío. La carta nos proporciona, sin embargo, una sugerencia de lo que nos espera en el otro extremo; un azul de bienvenida, una rosa agadable, pétalos de rosa, algo sustancioso... ¡Vamos!

REFLEXION

 

Sí, es cierto, hay momentos en la vida en que uno no sabe que hacer, no sabe hacia donde ir, ni cómo actuar, no sabe a quien preguntar, no sabe nada. Hay momentos en la vida en que uno tiene miedo.
En esos momentos tienes dos soluciones. Te refugias en lo ya conocido y regresas a lo anterior o bien eres valiente y te lanzas a ese vacío profundo que significa lo desconocido, "el futuro". Y para esto último sólo puedes CONFIAR y en ese confiar vas viendo tu potencial, tu valentía, tus valores, tu humildad, tu sencillez, tu grandeza, te vas descubriendo a ti en unos aspectos que ni siquiera imaginabas; en ese caminar HACIA ADELANTE, vas descubriendo que aquello que te decían de niño "Tu no puedes" era simplemente mentira. Si QUE PUEDES, a la vista está, que después de muchas dificultades estás aquí todavía. Y sí Dios, tu propio Dios Interno ahora te pone esta prueba es porque ya estás preparado y porque PUEDES. Cuando nosotros mismos nos ponemos las pruebas es porque también tenemos ya las soluciónes, y está dentro, en nosotros; Sólo tenemos que aprender a confiar. Eso sí es una confianza ciega, nada ni nadie nos puede garantizar nada. ¡Eso es confianza!.
Ahora si te arriesgas, si eres valiente, si te atreves a lanzarte hacia el futuro entonces verás que todas esas imposibilidades, que todos esas desconfianzas, que todos esos obstáculos, que todos esos miedos no son más que el fruto de lo que de niños te inculcaron padres, maestros y demás miembros de una sociedad atemorizada por otros temores, otras inseguridades, otras desconfianzas y otros miedos también heredados.

¿Con que sueñas, cuales son tus ilusiones, cuales son tus deseos, cómo te gustaría que fuese tu vida ?
Ve a por ello, no importa cuan grande sea tu sueño; cuanto más grande sea más grande serás tú también cuando llegues a él.
Y si ese sueño lo ha Puesto tu Dios dentro de ti es porque también ha puesto los medios para cumplirlos y también los obstáculos, y las soluciones. Y todo, absolutamente todo no es más que lo que tú mismo elegiste como método de aprendizaje en tu paso por esta Tierra. Si todo ello lo vives con CONFIANZA, con la alegría y la curiosidad del niño entonces tú viaje se habrá convertido en algo divertido, alegre, entretenido y lleno de pasión; y es desde esa alegría, desde ese estar contento y desde ese agradecimiento a la Vida y a todo lo que te ha puesto por delante desde donde únicamente podrás ayudar a los demás.
Pregunta, escucha y si algo te sirve "chevere". Pero todo está en ti. Todas las respuestas, todas las soluciones, todo está en ti. No te juzgues nada, ningún pensamiento, ningún acto, ningún sueño. No califiques nada de lo que hay en ti como "bueno" o "malo" todo lo tuyo es necesario en tu evolución, todoooooo. Todo lo tuyo está puesto por Dios y por tanto es SAGRADO.

Y tú amigo, VALES. VALES porque vales, porque ya lo has demostrado. Y porque todos, absolutamente todos los deseos que hay en ti son deseos de ayuda, de ayuda al prójimo... Como comprenderás Dios no te va a abandonar porque Él está muy necesitado de personas como tú con deseos de ayudar a los demás seres que habitamos este Universo.

 

VOLVER AL INICIO