La raíz de los poderes del Agua
(Del libro: "Manual para el Tarot Thoth de Aleister Crowley" de Gerd Ziegler)
As de Copas
Preguntas clave: Amor desbordante, claridad emocional, profundo amor a uno mismo; dar y recibir equitativamente.
El loto blanco simboliza el ofrecimiento de amor. Forma la base de la copa, que lelva a su vez el color del elemento agua. Un rayo radiante de energía atraviesa horizontalmente el centro de la copa, uniendo la tierra y el cosmoss. La copa es el medio que sirve para poner de acuerdo lo que está arriba y lo que está abajo, lo interno y lo externo.
El As de Copas es el equivalente femenino del As de Bastos: abierto, receptivo, dedicado, portador de la fuerza transformadora del ofrecimiento de amor. La parte superior y la inferior de la carta encarnan la misma cualidad interior; abajo, las zonas emocionales de agua, arriba, la esfera delgada y elusiva del espíritu. Lo que se siente profundamente en el interior se expresa clara e inequívocamente hacia el exterior. Esto produce claridad emocional, ilustrada en la carta por el equilibrio y la armonía.
El amor se da libremente. Si estamos abiertos y receptivos a lo que fluye dentro de nosotros desde la perpetua abundancia del universo, el amor irradiará desde nuestro interior. Esto es comparable a la flor que da su frangancia sin importarle si a alguien le gusta o no.
Lo que se da de una manera justa no depende de las reticencias que puedan tener ciertos individuos. ¡Hay tanto que compartir! Toda nuestra exitencia puede participar. La unificación con el amor que todo lo engloba, que todo lo penetra: un sereno éxtasis, ¡un orgasmo cósmico!
Interpretación: Estás en contacto estrecho con el amor que todo lo engloba; te llena y tú lo compartes voluntariamente.
Pregunta: ¿Cómo expresas tu amor?
Sugerencia: Reflexiona sobre el mensaje de esta carta hasta que te quede claro. Lee los dos últimos párrafoss de la descripción otra vez y cierra los ojos. Imagínate que eres un canal abierto para la energía divina.
Afirmación: El amor que todo lo engloba me llena a mí y a mi entorno.
MEDITACIÓN
Amplía la imagen y contémplala unos minutos.
Amor
(Del libro: "Manual para el Tarot Thoth de Aleister Crowley" de Gerd Ziegler)
Dos de copas
Amor
Preguntas clave: Venus en Cáncer; amor recibido, relaciones felices; intercambio emocional.
Cuando uno se quiere a sí mismo, se vuelve atractivo para los demás. La voluntad de aceptarse a uno mismo demuestra la capacidad de entregarse completamente a otra persona. Se hace posible el intercambio emocional profundo; se da y se recibe un amor desbordante. La unión ocurre en perfecta armonía, como indican los dos peces entrelazados. Dos capullos de loto surgen del lodo y florecen. Las Copas están llenas y rebosantes, lo que expresa una abundante riqueza emocional. Es una imagen de perfecta felicidad y éxtasis sereno.
El lago está en calma y el cielo está despejado y azul. Una paz profunda (amarillo) invade las emociones (agua); la energía de la renovación (verde) las recorre (véase el dos de espadas). Los pensamientos son libres y totalmente claros (cielo azul). Visto con los ojos del amor, el mundo entero se transforma en un paraíso.
Interpretación: Tu voluntad de recibir amor te hace atractivo. Cede, ante ti mismo, ante los demás, ante la vida.
Pregunta: ¿Con quién te gustaría compartir tu amor? y ¿Dónde?
Sugerencia: Presta atención al amor que se te da. Sigue abierto y deja que entre muy dentro de ti.
Afirmación: Todo lo que tengo que hacer es disfrutar de lo que me tiene preparado la vida. Estoy listo para dejar que entre en mi vida la relación afectiva que me colmará de satisfacción.
MEDITACIÓN
Amplía la imagen y contémplala unos minutos.
Abundancia
MEDITACIÓN
Amplía la imagen y contémplala unos minutos.
(Del libro: "Manual para el Tarot Thoth de Aleister Crowley" de Gerd Ziegler)
Lujo
Palabras clave: Luna en Cáncer; amor, ternura, cuidados; riqueza emocional.
El loto rosado representa el amor que hemos recibido de otras personas. Esto constituye parte de nuestra riqueza emocional, que nos llena y encuentra su expresión en el lujo y la belleza que nos rodea. La capacidad de aceptar todo esto y de transmitirlo con gratitud y devoción es señal de nuestra propia abundancia interior, que compartimos con los demás.
La copas doradas expresan la actual riqueza de emociones, cuyas raíces tienen su origen en lo más profundo de nuestro inconsciente. Este lujo es a la vez un don y una obligación. Exige un trato moderado y concienzudo, así como la capacidad de transmitirlo y compartirlo en la medida adecuada. El peligro radica en que las emociones pueden volverse independientes y cobrar una indisciplinada vida propia. Entonces el cielo azul despejado se nubla y el agua pierde su tranquila claridad. En los buenos tiempos uno debe estar doblemente alerta. Sobre todo dentro de la familia, o en relaciones de mucha confianza, el exceso de cuidados y de atenciones puede tener efectos sofocantes.
Interpretación: Recibes mucho amor y atención de otras personas. Disfrútalo sin volverte dependiente de ellas.
Pregunta: ¿Hay alguna relación que te resulte asfixiante? ¿Tú mismo tiendes a caer en la trampa de dar demasiada atención emocional?
Sugerencia: Analiza críticamente estas preguntas. Si es necesario, saca otra carta que te enseñe cómo manejar la situación.
Afirmación: Me gusta estar con (...) en gratitud y libertad. Defiendo lo que necesito.
MEDITACIÓN
Amplía la imagen y contémplala unos minutos.
Placer enturbiado
MEDITACIÓN
Amplía la imagen y contémplala unos minutos.
Alegría
MEDITACIÓN
Amplía la imagen y contémplala unos minutos.
Éxito ilusorio
MEDITACIÓN
Amplía la imagen y contémplala unos minutos.
Éxito abandonado
(Del libro: "Manual para el Tarot Thoth de Aleister Crowley" de Gerd Ziegler)
Ocho de Copas
Indolencia
Palabras clave: Saturno en Piscis; estancamiento, inhibición, congestión emocional; pereza, obscuridad, atolladero; necesidad de fijar unos límites claros.
La pereza es consecuencia del vicio y de la corrupción (Siete de Copas). Se desperdicia energía, se rompen las asas de las copas de cobre (véase "Seis de Copas"). Ha habido demasiado placer y demasiados excesos.
El agua de las emociones se estanca y empieza a descomponerse, y el hedor de la podredumbre sube a los cielos y nubla la luz y la claridad. Las dos flores de loto que quedan siguen derramando su energía, pero ahora sus esfuerzos son en vano. Las aguas podridas estancadas se tragan inmediatamente cualquier indicio de frescura y vitalidad, ahogándolo irremediablemente.
Has gastado ya demasiada energía en personas que no te aportan nada a ti. Las llenaste de tu energía pero eran como pozos sin fondo. Ahora te sientes vacío y seco. Esta imagen muestra una relación humana en la que el flujo de energía se ha detenido. Cuanto más intentemos revivir la relación estancada, más vacíos y cansandos nos sentimos. Todos los intentos de sacar a flote a la otra persona fracasan.
Interpretación: Ahora es el momento de prestarte más atención a ti mismo, de fijarte unos límites claros y de decir "no". Puede tratarse de una vieja pauta de comportamiento que consiste en proyectar tu propio amor sobre personas que no te dan nada a cambio, como forma de esquivar tu propio miedo a ser amado.
Pregunta: ¿En quién te hace pensar este contexto? ¿Estás preparado para mantenerte firme y dar un valiente paso hacia atrás con respecto a los demás? ¿En qué situaciones ocultas tus verdaderos sentimientos?
Sugerencia: Saca otra carta para ver qué cambiará una vez que hayas aprendido a decir "No".
Afirmación: Encuentra tu propia afirmación en la segunda carta.
MEDITACIÓN
Amplía la imagen y contémplala unos minutos.
Dicha Material
MEDITACIÓN
Amplíe la imagen y contémplela durante unos minutos.
(Del libro: "Manual para el Tarot Thoth de Aleister Crowley" de Gerd Ziegler)
Saciedad
Palabras clave: Marte en Piscis; satisfacción, culminación, aspecto radiante, gratitud.
Las diez copas forman la figura del Árbol de la Vida. Todo está en su lugar, ordenado en perfecta armonía. La imagen muestra la plenitud interior profunda. La inmensa flor de Loto que forma la corona del Árbol muestra la riqueza del amor recibido que se desborda y se transmite a todas las partes implicadas. Todas las personas que son recptivas al amor participan este riquísimo flujo.
Las asas de las copas doradas tienen forma de cuersnos de carnero. La transformación (oro) es total. Ahora puede juntarse con la energía Marte. Marte nunca es grosero, ofensivo ni descontrolado en el signo espiritualizado de Piscis, sino que le da a la frágil criatura la determinación necesaria para traer la experiencia interior a la superficie. No tiene que ser una demostración dramática. La persona que se siente satisfecha está siempre rodeada de esta cualidad radiante. Se le reconoce por los frutos que da.
Interpretación: Deja que vayan desarrollándose las cosas. Todo te vendrá en el momento oportuno.
Pregunta: ¿Por qué cosas estás agradecido?
Sugerencia: Relájate y cierra los ojos. Respira profunda y tranquilamente. Deja que aparezca ante tus ojos una imagen en la que aparezcas plenamente satisfecho. Repite este ejercicio y asocia cada vez más este estado mental con tu realidad.
Afirmación: La gratitud es la clave para una mayor satisfacción.
MEDITACIÓN
Amplía la imagen y contémplala durante unos minutos.
(Del libro: "Manual para el Tarot Thoth de Aleister Crowley" de Gerd Ziegle)
Princesa de Copas
Palabras clave: Tierra en agua, libertad emocional, envida conquistada, autoconfianza.
La Princesa de Copas aparece como una figura danzante. Es emocionalmente libre. Un cisne se alza sobre su cabeza y le enseña la independencia y la libertad que ha ganado. Se ha liberado de las cadenas de la manipulación posesiva. Libre de celos, ahora irradia gracia, dulzura y claridad (los cristales en su vestido).
Con extrema sensibilidad y ternura, sostiene en su mano una copa con una tortuga, como señal de la protección que se da generosamente a sí misma y a los demás. La flor de loto en su mano izquierda extendida hace referencia a su voluntad de dar amor magnánimamente (el loto blanco). El brazo extendido muestra el espacio que ha conseguido darse a sí misma para poder desarrollar su amor en su forma más pura. Los ojos del delfín son cristales; el pasado puede verse con ojos transparentes y su puerta puede cerrarse.
Interpretación: Haz caso de tus sentimientos. Vas por el buen camino.
Pregunta: ¿Hay alguna otra cosa que te esté impidiendo ser totalmente libre? Ahora tienes la oportunidad de descartarla también.
Sugerencia: Imagínate que estás rodeado de agua y que estás realizando el baile de la liberación con movimientos ligeros y fluidos.
Afirmación: Cuanto más me quiero a mi mismo, más amor puedo compartir con los demás.
(Del libro: "Manual para el Tarot Thoth de Aleister Crowley" de Gerd Zieger)
El Príncipe de Copas
Palabras clave: aire de agua; anhelo, deseos, entusiasmo; oportunidades de transformación.
La tarea principal del Príncipe de Copas es dominar sus necesidades emocionales. El aire en combinación con el agua significan una intensa pasión, característica del signo astrológico de Escorpio. Por eso, del carro conquiforme de este principe tira un águila-escorpión, hecho que muy bien puede juzgarse como indicación de una futura transformación. El carro se mueve justo por encima de las aguas de la emoción, pero no se hunde en ellas.
Los deseos y anhelos deber percibirse y reconocerse. Ellos son los impulsos fundamentales de nuestra energía vital. Para utilizarlos y controlarlos es necesario un gran poder de observación y cuidado extremo. En lugar de reprimirse, pueden utilizarse en el proceso de concienciación. Vistos de esta manera, son el vehículo en el viaje a nuestro propio mundo interior.
La serpiente, símbolo de la metamorfosis y de la sabiduría, se despierta y se alza. El águila posada en el casco del Príncipe representa la oportunidad de liberación espiritual. Pero esta es una tarea que todavía no ha cumplido. Demasiado fascinado por la serpiente, se olvida de la flor de loto (el amor), que apunta hacia abajo. A medida que aumente el anhelo impulsivo, el loto se abrirá cada vez más y podrá enderezarse por completo.
Interpretación: Acepta tus necesidades y pasiones sexuales y vivelas al máximo. Puedes descubrir muchas cosas. Ríndete completamente a estas necesidades y obsérvate.
Pregunta: ¿Qué deseos secretos no estás reconociéndote a ti mismo?
Sugerencia: Practica regularmente la medtación Kudalini.
Afirmación: He aprendido a aceptar mis necesidades sexuales. Me hacen sentirme más vivo y satisfecho.
Esta página web ha sido creada con Jimdo. ¡Regístrate ahora gratis en https://es.jimdo.com!