Los Arcanos Menores nos ayudan a entender mejor nuestra realidad cotidiana, el día a día, lo que nos va ocurriendo en cada momento en este acontecer diario.
Nos hablan del trabajo, del amor, de la creatividad, de nuestros pensamientos.
Se dividen en cuatro palos:
* Bastos: Que nos hablan del fuego, de la creatividad, de la sexualidad, de la pasión que ponemos en las cosas que hacemos...
* Copas: Nos hablan del agua, de nuestros sentimientos, emociones, nos cuentan historias de amor...
* Espadas: Ellas son aire, pensamiento, intelecto, razón; separan o unen mente y corazón...
* Oros: La materia, el trabajo, el dinero, la plata (como dicen en Perú); todo aquello que necesitamos para vivir aquí en la tierra, todo lo que necesitamos para aprender a elevarnos...
Eso son los Arcanos Menores: Recuerdo un curso de Tarot que impartí en Lima. Estudiábamos el Tarot de Marsella, pero sólo los Arcanos Mayores; un señor de los asistentes me preguntó:
- ¿Usted no le da importancia a los Arcanos Menores?
- Obvio que sí - Le respondí-. Cómo no voy a darle importancia si nos muestran nuestra realidad terrestre, nos ayudan a entenderla, a comprenderla, a integrarla y a ser felices en ella, de lo contrario como vamos a poder acceder a una realidad superior si no hemos aprendido a hacerlo en esta terrenal. Ahora, si que es verdad que los Arcanos Mayores representan, y nos muestran, y nos ayudan a entender nuestra realidad más interior y que cuando comprendemos ésta y la ordenamos, equilibramos e integramos la realidad exterior, esa que nos muestran los Arcanos Menores, cambia por sí sola, como consecuencia de nuestro trabajo interior.
Estos Arcanos vamos a ver en este apartado. Cualquier duda, discrepancia, aportación, sugerencia o simplemente curiosidad que usted tenga por favor no dude en comunicarse conmigo.
Esta página web ha sido creada con Jimdo. ¡Regístrate ahora gratis en https://es.jimdo.com!