EL DEMONIO

... "Tengo miedo de que si mis demonios me abandonan, mis ángeles lo hagan también"... Rainer María Rilke

 

   ¿Y si fuésemos capaces de hacer como Mario Moreno "Cantinflas" y bajar a buscar a Dante y encontrarnos con el mismo Demonio y relativizar su poder poniendo un poco de Humor?

  Mario Moreno bajo con un maletín, y ¿sabéis que llevaba en él? Un extintor.

  El Demonio se asustó y le pidió a Cantinflas que "por favor no le arruinase su negocio".

 

  Jejejeje... 

 


 

Tarot Aleister Crowley

 

(Del libro: "Manual para el Tarot Thoth de Aleister Crowley" de Gerd Ziegler)

 

El Diablo

 

Palabras clave:  Capricornio; poder procreativo, nueva vitalidad, humor, sensualidad, sexualidad, energía creativa, individualidad.

 

  El Diablo es una de las cartas más incomprendidas del Tarot. Para poder entender esta carta debes olvidarte de todas las ideas tradicionales, morales y supersticiosas.

  El Diablo está representado por le dios Pan en la forma de una cabra montesa blanca con unos potentes cuernos enroscados. La columna de detrás de ella simboliza el pene masculino en erección y las dos bolas, los testículos. El Diablo representa la energía creativa en su manifestación más material y masculina.

  En los testículos pueden verse cuatro cuerpos femeninos y cuatro cuerpos masculinos, que representan el semen. La unión de estos cuerpos da lugar a algo nuevo. El gran poder procreativo está también presente en la vara con la bola alada y las dos serpientes de Horus y Osiris.

  La columna fálica se extiende hasta la esquina superior de la imagen. Atraviesa con fuerza la bóveda celeste, que es la encarnación de Nut, diosa egipcia del cielo (anillo en la parte superior). De la misma manera, la base de la vara se extiende hacia abajo hasta que sus raíces alcanzan el centro de la tierra.

  Esta conexión entre el centro de la tierra y el cosmos es una imagen maravillosa de la unión procreativa. Un ancla plantada firmemente en la tierra permite que surja la energía terrestre de color marrón oscuro hasta que se funde con la energía cósmica receptiva de color amarillo dorado, que viene desde arriba. La fusión entre la percepción terrenal y la cósmica inspira al hombre le hace capaz de utilizar su creatividad para hacer algo nuevo.

  En la frente de Pan puede verse un tercer ojo abierto, que indica sus poderes especiales de percepción extrasensorial. El Diablo es un vidente que no sólo percible lo superficial, sino que penetra profundamente en la naturaleza de las cosas.

  Su cara tiene una expresión de diversión y gran satisfacción. Todo aquel que es consciente de su mundo interior más profundo se caracteriza por su especial sentido del humor. Sólo los ignorantes muestran un exceso de seriedad y se identifican completamente con sus pensamientos y acciones. Esta conceptualización rígida del materialismo animalístico es típica de la idea generalmente aceptada del diablo. Pero Pan se burla sabiamente de la gente y de la imagen diabólica que tienen de él. En su sabiduría, ve que cada obsesión, cada conceptualización rígida, cada toma de posesión, llevan a la frustación y al sufrimiento. Pero el ser humano sólo puede llegar a esta conclusión tras haber vivido varias experiencias existenciales. Uno sólo puede disfrutar de verdad en la medida en que haya aprendido a "ver", es decir, en la medida en que se haya vuelto "consciente". Libre de toda restricción moral, el ser humano disfrutará de los placeres del mundo con toda sus sensualidad, descubrirá el éxtasis en todas las cosas, degustará lo divino en todo, sin perderse ni confundirse. Dominará el mundo material sin ser controlado por éste.

 

Interpretación: Puede haber personas que te vean como un "diablo". Aprende a tratarlas con humor y alegría. Acepta lo que te da la vida. Mantén los pies en la tierra.

 

Pregunta: ¿Hay algo que deseas pero no quieres reconocer que deseas?

 

Sugerencia: Encuentra una posición cómoda para  meditar. Observa tu respiración. Imagínate que hay una raíz que crece desde tu espina dorsal hasta el centro de la tierra cada vez que exhalas. Pronto entenderás la idea. Ahora observa cómo parece llenarte la energía de la tierra cada vez que tomas aire. Te llena todo el cuerpo. Centra la mente consciente en tu coronilla y ábrete a la energía cósmica amarilla dorada. Siente cómo se funde con la energía de la tierra y cómo llena todo tu cuerpo.

 

Afirmación: soy dueño de mi vida.

 


Descarga
El Diablo
El Diablo (Del libro: "Yung y el Tarot" de Sallie Nichols)
El Diablo (Sallie Nichols).pdf
Documento Adobe Acrobat 167.0 KB

Descarga
El Diablo
El Diablo (Del libro: "La vía del Tarot" de Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa)
El Diablo (Jodorowsky).pdf
Documento Adobe Acrobat 108.2 KB