Escritos


 

   La respuesta terminó de la siguiente forma:

  - Así, todo lo que necesitamos es mantener los doshas cerca de su homeostasis natural o prakriti.

  

  A lo que el periodista le volvió a preguntar al Dr. Amit Goswami:

- Doctor ¿Y cómo  hacemos eso?

 

 El Dr. Amit Goswami, nacido en la India en 1936, doctor en física teórica nuclear, profesor de Ciencia Teórica en la Universidad de Obregón, investigador residente en el Instituto de Ciencias Noéticas y autor de diversos libros, entre ellos éste, "El médico cuántico", del que extraigo este pequeño fragmento le volvió a responder:

  - Ahí va una prescripción sencilla: adopte una dieta vegetariana, con abundantes frutas y verduras, beba mucha agua, hágalo todo lentamente, y guarde mucho tiempo para relajarse, incluido el sueño. Hay mucha sabiduría en esto, si bien yo añadiría otra cosa: desarrolle empresas creativas en su vida (exterior e interior).

 

                      -------------------------------

 

 De una forma mas simple y sencilla: ¡¡¡Cuídese!!! 

 Si usted quiere gozar de salud, siga esos sencillos consejos de este eminente científico, investigador y físico cuántico contemporáneo nuestro.

 Una alimentación cruda mayoritariamente y sana.

 Bastante agua.

 Descanso, el necesario.

 Y como él añade al final:

  Haga algo creativo.

 

  Cuando hacemos algo creativo salimos de la mente y nos situamos en el corazón. Porque la creación no se puede hacer desde la mente, la creación pertenece al reino de la intuición, del inconsciente; la creación tiene que provenir del reino de lo inmanifiesto. Y cuando nos estamos conectando con esa parte nuestra tan olvidada y sepultada en estos tiempos actuales estamos tocando la parte divina que habita en nuestro interior. En este gesto de Creación nos relacionamos con nuestra esencia.

 

Crear es poner en contacto nuestro hemisferio cerebral izquierdo y racional con nuestro hemisferio cerebral derecho e intuitivo. De esta unión entre lo activo y lo pasivo, de las nupcias entre lo masculino y lo femenino surge la creación. 

 Por eso para que pueda haber creación debemos estar en equilibrio, nuestros opuestos deben haber encontrado la armonía, el punto  de unión. Cada uno la suya, individual, única, exclusiva  y divina.

No existen recetas, ninguna.

Donde existan recetas no puede existir la creación. Porque si ésta es auténtica  quiere decir que nunca antes había existido y por tanto nadie puede saber como se hace, nadie tiene la receta.

Si alguien le dice que la tiene: ¡¡¡Huya!!!

 

La persona creativa y creadora es también integradora, es armónica; es amante de la libertad, pues sin libertad no existe la posibilidad de crear;  es también tolerante con todas las formas, todas las tendencias, todos los gustos y todos los colores. No juzga, respeta; La persona creadora ama la belleza, lo sutil, lo simple, lo delicado. Sentir la creación es sentir el amor. La creación es  Amor.

 

A través de la Creación es como más cerca a Dios podemos estar. Crear es sentir su Esencia.