Para los que están muy angustiados por circunstancias que produjeron un gran impacto emocional.
El golpe de una noticia grave, la pérdida de un ser querido, el miedo que sigue a un accidente, etc.
Para quienes por un tiempo se niegan a aceptar el consuelo de allegados, este remedio les ayuda a sobreponerse.
Dr. Edward Bach (Los 38 Remedios)
Star of Bethlehem es para las consecuencias de un choque nervioso, mental o físico, como resultado de accidentes, noticias graves, la pérdida de alguien querido, decepciones repentinas, sustos, etc.
Aunque idóneamente, se debe tomar inmediatamente después del acontecimiento, también es excelente para los efectos a posteriori que se pueden manifestar años después del incidente en la forma de síntomas físicos. Las personas pueden estar emocionalmente paralizadas y retraídas debido a un sentido profundo de pérdida.
Es un componente importante del Rescue Remedy. También es útil tanto para la madre como para el bebé, después de un nacimiento.
El potencial positivo de Star of Bethlemen es el de neutralizar los efectos del choque nervioso, sean inmediatos o del pasado, así como ayudar al paciente a recuperarse.
El Dr. BAch describio este remedio como "el consuelo y alivio de dolores y penas".
Esta planta, emparentada con la cebolla y el ajo, de 15 a 30 cm de altura y alargadas hojas divididas por una raya blanca central, se encuentra en bosques y campos. Las flores, verdes por fuera y blancas como la leche por dentro, se abren en abril y mayo, sólo cuando brilla el sol.
Principio
Star of Bethlehem está relacionada con la capacidad anímica del despertar y la reorientación. En estado Star of Bethlehem negativo, el individuo persiste en un letargo mental y espiritual, en una especie de adormecimiento interior.
Star of Bethlemen ayuda a superar todas las secuelas de shocks físicos, espirituales o mentales, sin importar que el "trauma psíquico" se haya originado en el momento de nacer, o lo provocara ayer el percance ocurrido al cerrar la puerta del coche y pillarnos un dedo.
Star of Bethlemen es el ingrediente más importante de la combinación que entra en Rescue, pues sintetiza la acción de las otras cuatro esencias florales. Neutraliza los acontecimientos causantes del shock y de este modo hace que enseguida vuelvan a ponerse en marcha los mecanismos de autocuración del cuerpo.
Por shock se entiende toda repercusión energética directa que nuestro sistema energético no puede asimilar y a la que reacciona con una distorsión, independientemente que esta distorsión haya sido registrada en forma consciente por la personalidad o no. En todo caso, todo shock se mantiene en el sistema energético y causa un cierto entumecimiento en su campo de influencia.
Casi todos los individuos sufren en el curso de su vida traumas psíquicos que no pueden superar. Algunos se manifiestan enseguida en el cuerpo físico. Por ejemplo, de la noche a la mañana le rescindieron a una cosmetóloga el contrato de alquiler de su instituto y a partir de ese momento tuvo deficiencias en la audición hasta que tomó Star of Bethlemen.
Otros shocks no se manifiestan sino al cabo de meses o años. En esos casos, una enfermedad, como por ejemplo una artritis, no se podrá relacionar con la causa desencadenante sino después de largas explicaciones, si es que se logra.
Las más diversas enfermedades llamadas psicosomáticas tienen su causa, como sabemos, en un trauma energético no resuelto, pues toda personalidad reacciona en forma individual a su deficiencia orgánica específica.
El estado Star of Bethlemen negativo se manifiesta rara vez como un verdadero rasgo caracterológico. Las personas en que se da esto parecen muy delicadas y algo amortiguadas. A menudo, hablan en voz muy baja que se apaga aún más al final de las frases. Se mueven con lentitud y tienen una fina inclinación por las cosas mágicas y místicas. Hay muchas personas de este tipo existe una vieja carga fatal, en la que tuvieron su papel la magia, el abuso de ambición y el consumo de drogas.
El error fundamental en la mente del individuo en estado Star of Bethlemen negativo reside en la negación interior de la personalidad a tener participación activa en la vida.
En lugar de desempeñar en el teatro de la vida el papel que le ha sido conferido bajo la dirección de su Yo Superior, la personalidad se aparta de todo lo que no quisiera sentir, "se cierra", se hace el muerto en cierta medida. De este modo, se acumula una falta de asimilación que escorifica interiormente los sistemas sutiles, a veces hasta los intoxica y hace cada vez más difícil la transmisión de información dentro de los distintos planos energéticos. Consecuencia: al menor requerimiento de energía, el sistema no da abasto, está como paralizado; se suman cada vez más dominios parciales pequeños que se correlacionan adecuadamente.
Bach llamó a Star of Bethlemen "el consuelo del alma y la mitigadora de los dolores".
Star of Bethlemen despierta a la personalidad de su letargo espiritual y la conduce de nuevo hacia su Yo Superior. Revitaliza conexiones energéticas, en especial en el dominio nervioso. Pueden resolverse las recidivas. La personalidad se integra en todos los planos, se vivifica y puede volver a superar las cargas energéticas normales. Experimenta gran vitalidad, claridad mental y fuerza interior.
En la práctica diaria, Star of Bethlemen se emplea con bastante frecuencia ya que en la actualidad casi nadie se libra de tener un trauma que le cause un shock. Cuando la combinación prescrita no da los resultados esperados, habría que pensar en Star of Bethlemen junto con Holly y wild Oat. Tal vez haya en el sistema un shock inconsciente que lo bloquea todo. En este caso, Star of Bethlemen actúa como catalizador.
En el tratamiento concomitante de enfermedades psicosomáticas resistentes a la terapia, Star of Bethlemen logró resultados sorprendentes, especialmente cuando se toma durante períodos prolongados, a veces meses enteros. Con frecuencia, Star of Bethlemen ha tenido una acción compensadora en casos de sensación de tensión en el cuello y trastornos nerviosos de la deglución, o sea en casos de shocks que se han quedado estancados. En los casos de sordera, ceguera, parálisis o falta de entendimiento, siempre debiera pensarse en la Star of Bethlemen.
Las personas que a lo largo de su vida han ingerido muchos narcóticos mejoran a menudo con Star of Bethlemen, combinada con Crab Apple.
Para los recién nacidos se recomienda Star of Bethlemen junto con Walnut para contrarrestar el shock del nacimiento y la adaptación a una nueva forma de existencia. Algunos terapeutas sugieren agregar esta mezcla al agua de baño.
A veces, Star of Bethlemen ayuda a las mujeres que sufren de hemorragias abundantes en sus períodos menstruales, pues cada menstruación es un pequeño parto y si se quiere, un mini shock. Las terapias en las que se reelaboran traumas psíquicos, como por ejemplo, el rebirthing, encuentran una buena ayuda en Star of Bethlemen.
Diferencia esencial entre Honeysuckle y Star of Bethlemen:
Honeysuckle : Negación inconsciente a aceptar un acontecimiento pasado.
Star of Bethlemen : Incapacidad de superar una vivencia traumática.
Síntomas claves del estado Star of Bethlemen
Secuelas de shocks físicos, mentales o psíquicos, independientemente de que sean recientes o se hayan producido hace mucho tiempo. "El consuelo del alma y mitigador de los dolores".
Síntomas en estado de bloqueo
- Desencanto, tristeza, pesar paralizante después de decepciones, malas noticias, accidentes u otros sucesos causantes de shock. El suceso puede remontarse a la infancia y ser también inconsciente.
- Las vivencias afectivas desagradables repercuten por largo tiempo en la persona.
- En una situación en la que se necesita ser consolado, no se acepta consuelo alguno.
- Dificultad de superar afectivamente situaciones desagradables pasadas.
- Posibles síntomas físicos concomitantes: insensibilidad, paso tambaleante, voz velada.
- Asombro ante el comportamiento desvergonzado de algunas personas.
Potencial en estado transformado
- Claridad mental, vitalidad y fuerza interior.
- Buena capacidad de adaptación del sistema nervioso a las alteraciones energéticas.
- Capacidad para reponerse rápidamente.
Recomendaciones para las personas en estado Star of Bethlemen
No son aconsejables en los estados agudos, aunque sí se podrán tener en cuenta en períodos de recuperación.
- Drenaje linfático.
- "cuidar" los riñones.
- Frases de programación positiva:
"Libero todos los bloqueos de energía"
"Todo mi sistema respira"
"Mi mente está clara y luminosa"
"Hay en mí comunicación entre todos los planos".
Mechthild Scheffer (La Terapia Floral de Bach)
Esta página web ha sido creada con Jimdo. ¡Regístrate ahora gratis en https://es.jimdo.com!