Flores de Bach y sistemas educativos.

Anoche se inició un pequeño debate entre Claudia, una integrante de este grupo y el que os escribe. Los debates son siempre interesantes porque contienen diferentes puntos de vista, contienen pasión, entusiasmo; y todo esto es imprescindible para la vida y para la creación.

El debate, que se puede leer en los comentarios de una entrada más abajo, hacía referencia a si un persona con problemas de alcohol podía tomar las Flores de Bach tal como vienen en su preparado original, es decir, con el ínfimo porcentaje de alcohol que trae para su conservación o debe ser sin nada de alcohol.
No quiero referirme ahora a cual de las dos opciones es la válida, la adecuada y la correcta para que los resultados sean los óptimos para la persona que desea recuperar su salud.
Aludíamos en un momento del debate a la formación de los terapeutas. A eso quiero hacer alusión y sobre eso quiero expresar mi opinión. Sobre el o los sistemas educativos en general.
Todos aquellos seres que de verdad, y aún después de todo lo vivido (necesariamente por cierto) bajo este sistema, les quede la capacidad de la duda, les quede un poco de Chispa Vital en su cuerpo saben que todos los Sistemas (sanitarios, sociales, económicos y por supuesto con mayor influencia el Educativo) están bajo el dominio y el control del Poder, de un determinado poder. Bajo esa influencia y bajo ese control, aparentemente desconocido, están los sistemas y están muchos de las personas que hoy se consideran libres.

Los actuales sistemas educativos para nada les interesa sembrar la duda, la crítica y la libre opinión desde que un niño pequeño entra en el parvulario. El sistema lo único que les interesa es crear "mas de lo mismo", mas adeptos, mas borregos, mas personas esclavas. Eso es lo que se enseña en las Universidades, las mal llamadas de salud, y de economía, y de filosofía, y educativas, etc, etc. Y todo lo que de ahí salga, todo lo que de verdad discrepe con lo establecido ya es considerado terrorismo.

Nos hace creer la falsa ilusión que somos libres. Sólo podemos ser libres cuando seamos capaces de dudar. La duda en todo y sobre todo es lo único que nos hace libres. En la duda encontramos nuestra propia opinión, nuestro propio criterio. En la duda nos encontramos a nosotros mismos.

Entremos ahora en lo que a nosotros nos concierne.
Los sistemas educativos en la formación de terapeutas.
De qué "formación" me hablas como terapeutas. Simplemente, la formación como terapeutas no existe. Así de duro y de cruel es. Los terapeutas nos tenemos que ir formando como hormiguitas, algo de acá y un poco de allá, y unos restos del otro lado. Porque ni las universidades, ni el estado, ni los colegios están interesados en formar personas libres, responsables, felices y amorosas, pues así debe ser la formación de un terapeuta. ¿Por qué? porque eso supondría la propia destrucción del sistema.
Recién algunas universidades están empezando a introducir algunas formación en medicinas alternativas y casi todas lo hacen desde un punto de vista alopático (más de lo mismo) ninguna desde un punto de vista holístico.

Ahora Flores de Bach. ¡¡¡Formación!!! jajajaja... Me rio de la formación. Primer y segundo nivel se imparten en dos días cada uno. Dos Días. Dos días cada nivel, termina uno con la cabeza loca y sin saber que dijeron por la mañana. Esa es la realidad en formación de terapeutas, al menos aquí en Perú, Y eso está bien visto de desde la Asociación Bach de Inglaterra dueña, señora y monopolista hoy en día de los Diplomas. El tercer nivel ya es algo mayor TRES DIAS, y algunos meses de seguimiento de un trabajo de campo.
Esa es la formación de la que me hablas. Por favor.

Y encima como por parte del estado ni de las universidades no hay apoyo, siempre andamos con el miedo de "meter la pata", de equivocarnos, de errar y que nos pueda caer el peso de la ley encima. Porque obviamente la Libertad en este sistema es perseguida. Hablo de la verdadera Libertad, la interior, la de criterio, la de expresión, la de AMAR.
Tenemos miedo entonces. Y con miedo, siento mucho decirlo, no se puede curar en este tipo de terapias holísticas, porque aquí no trabajamos con materia, con productos químicos; aquí trabajamos con energías, sanamos con energías. Y si nuestras energías son de miedos y de inseguridades pues eso vamos a proyectar y eso vamos a transmitir. ¿Eso es salud?
Donde hay miedos, inseguridades, desconfianzas el Amor ni se asoma, no cabe pues.
Así que si queremos sanar en su totalidad a un ser humano, empecemos por nosotros primero, por alejar nuestros miedos, nuestras inseguridades, nuestras desconfianzas y a sustituirlas por libertad, por pasión, por criterios propios. Por AMOR.

Bajo estos miedos y estas inseguridad llegamos a aceptar como principio universal e inamovible que un 1% de alcohol contenido en la Flores de Bach puede perjudicar el proceso de sanación de una persona con problemas de alcohol.
Por favor. Lo que va a perjudicar ese proceso son nuestros temores, nuestros miedos.
En el proceso de sanación se trata de guiar a la persona a recuperar la totalidad de su potencial vital, con la libertad para que si un día quiere disfrutar de una copa del licor del Dios Dionisio, que es el Dios del éxtasis espiritual pueda hacerlo. Pero con la responsabilidad del que conoce su libertad y sus límites.
Esa es la misión de un sanador guiar en la recuperación de todas sus potencialidades; guiar para la recuperación de su Divinidad.


Buenos días a tod@s, que seamos felices y que tengamos presente que con Amor todo es posible, Todo; porque el amor es confianza, el amor es seguridad, el Amor es Dios. Gracias

Manuel