- No son los órganos los que enferman, enferma el Ser; los síntomas de los diferentes órganos son la consecuencia, el resultado de la enfermedad en la totalidad de su Ser. Es por tanto a esta totalidad a la que debemos prestar atención, cuidado y amor para poder restaurar la salud.
- El primer paso en la recuperación de la salud debe ser desterrar de nosotros aquellos hábitos que produjeron la enfermedad. "Cuando la sangre está sucia, ensucia por donde pasa; cuando la sangre está limpia, limpia por donde pasa" (Dr. Luís Raygada).
- Empecemos limpiando nuestro organismo con una dieta desintoxicante, ayudados de alguna planta depurativa y a ser posible algún día de ayuno.
- Restaurar un sistema de alimentación basado en el principio "cuanto más natural mas saludable". Esto implica alimentos que contengan el principio de la vida en su interior; es decir, alimentos vivos. Ningún cadaver tiene vida, por tanto esta alimentación debe estar basada en frutas y vegetales ( y germinados de cereales). Y a ser posible que más del 50% sea cruda. ¿Por qué? Siembre usted la semilla de dos manzanas: una cocinada al horno, la otra tal como viene del árbol. ¿Cual de ellas nacerá? Ahí está la respuesta. Si quiere que la vida entre y se desarrolle en usted entonces tome alimentos vivos, alimentos que contengan aún el principio y la energía vital en su interior.
- El Universo es movimiento. Y nosotros integramos este Universo. Haga ejercicio físico, aquel que sea más acorde a su constitución: pasee, corra, vaya al gimnasio; practique taichi, yoga; mueva simplemente su cuerpo, baile; experimente y elija aquél con el que se sienta bien, a gusto.
- Mantenga una actitud mental positiva. Observe su actitud mental. Ojo digo observe, no reprima nada. Si en esa observación nota una negatividad en sus pensamientos, obsérvelos; no juzgue, no culpe, no reproche; obsérvelos, compréndalos y dígale adiós; un adiós rotundo y contundente. Sustitúyalos por otros positivos, enfoque entonces su atención hacia la meta a la cual quiere llegar.
- Ame todas y cada una de las partes de su Ser. No hay nada malo en usted; aquello de usted que en estos momentos considera como malo o perjudicial es el complemento perfecto para poder desarrollar lo que considera como bueno; sin lo uno no puede existir lo otro. Dios, el Universo, la Existencia, como quiera nombrarlo, le hizo perfecto tal cual es. Acepte, comprenda, respete y ame todo aquello que forma la totalidad su ser.
- Cuide,respete, alimente y ame sus relaciones. Aquellas que ya han cumplido su misión y no encajan en el momento actual sepa decirle adiós con amor; a las nuevas deles la Bienvenida y cuídelas. Al igual que las anteriores estas también son un nuevo espejo, un nuevo reflejo de su nueva personalidad, aprenda a mirarse en ellas. Sus virtudes son también las de usted; sus defectos también son los suyos.
- Acérquese a la Naturaleza. La Flor, el árbol, el río, el mar, el aire, los cerros; El león y la hormiga; la noche, el día; la tormenta y la calma. Abra sus brazos, guarde silencio y preste atención.
- Siguiendo estos principios con respeto, comprensión, amor y conciencia nunca enfermara y si enferma sanará. Sí, sanará sea cual sea la enfermedad que tenga.
Por último deciros que las Flores de Bach no tratan síntomas ni patologías concretas, las Flores del Dr. Bach tratan al ser en su totalidad. Estos mágicos y sencillos remedios florales le ayudan al ser humano a redescubrir su Totalidad, a reencontrarse con su armonía y con su alma. Las Flores del Dr. Bach le ayudan a todos los Seres a redescubir su salud, una salud que ésta más allá de un cuerpo meramente físico y los pone en contacto con el estado de BIEN-ESTAR; es decir, con el verdadero AMOR.
Esta página web ha sido creada con Jimdo. ¡Regístrate ahora gratis en https://es.jimdo.com!