Diversos son los síntomas que puede presentar un animal abandonado.
Diversas son también las Flores de Bach que pueden ayudarle a tratar estos síntomas y a recuperar de nuevo la confianza y la salud.
Con toda probabilidad que un animal abandonado haya sido también maltratado si no por sus antiguos dueños, si los tuvo, por otros animales u otras personas en el tiempo que halla deambulado por la calle.
La desconfianza y el miedo serán los dos primeros síntomas que nos mostrará el animal y que trataremos de ayudarle a superar.
Para el miedo contamos principalmente con tres remedios:
1- Si viésemos que el animal está en un estado de pánico o de miedo fuerte le administraríamos Rock Rose
2- Para esos miedo " a todo " que el animal pueda tener Aspen será la Flor idónea.
3- Para esos miedos más concretos, como pueden ser miedo a otros animales, a los carros, a los sonidos extraños, a las personas, etc. el remedio más adecuado será Mimulus.
Después de un tiempo de abandono el animal habrá perdido también la confianza; la confianza en sus dueños por haberlo dejado abandonado sus propios compañeros de existencia, la confianza en los demás seres humanos si éste ha sido maltratado por otras personas en la calle; y tal vez puede haber perdido la confianza hasta en sí mismo para poder sobrevivir adecuadamente.
Para ayudarle a recuperar esta confianza Larch es la Flor recomendada. Este remedio le va a ayudar no sólo a recuperar la confianza en sí mismo y en la vida sino también en los nuevos dueños que lo adopten.
El abandono en sí mismo supone un shock traumático en el animal que le vamos a ayudar a superar con Star of Bethelehem.
Para poder superar el "resentimiento y la amargura " que esté shock haya podido generar en él Willow es la Flor. Este remedio le ayudará a olvidar y a perdonar.
Dependiendo del estado de abandono en el que se halle, el animal puede estar desanimado, triste, deprimido o en una situación de angustia mental extrema. Para ello podemos barajar varios remedios y elegir el o los más adecuados de entre los siguientes: Gorse, Gentian, Mustard o Sweet Chestnut.
La rabia, el odio, la envidia, la ira o la agresividad pueden haber anidado en el corazón de este ser. Para ayudarle a transformar todos estos sentimientos negativos nuevamente en amor Holly (La Flor del Amor) le ayudará en el proceso.
Para ayudarle a integrar la experiencia como algo positivo, como uno de los tantos aprendizajes que todos los seres tenemos que vivir en nuestro proceso de evolución Chestnut Bud. El remedio del aprendizaje, la Flor que nos hace entender para no tener que repetir.
Y por último quien dice que esta experiencia no ha generado en el animal un sentimiento de culpa, un plantearse ¿Qué he hecho mal para que mi propia familia me haya abandonado? .
No seré yo quien me atreva a decir que por la mente de seres vivos como son los animales no puedan pasar estas y otras preguntas.
Para evitar en lo posible, o al menos para integrar dicho sentimiento personalmente le recomendaría Pine e incluso Crab Apple.
Todo esto es una ayuda muy importante, casi imprescindible me atrevería a decir pero nada puede sustituir el amor que los seres humanos podemos dar a animales que "NOSOTROS" en su día sacamos de su habitat natural para que nos ayudaran en nuestras tareas y nos protegieran domesticándolos.
AMOR es la palabra.
Esta página web ha sido creada con Jimdo. ¡Regístrate ahora gratis en https://es.jimdo.com!